Posted on 1 Sep 2015

La agrupación que dirige el académico de Música, Daniel Díaz Cerda, interpretó en el auditorio de la Facultad de Arte gran parte de su primer disco “Contrastes” que lanzará próximamente.

"Guitárregas"

“Guitárregas”

Con la presentación de la mayoría de los temas del disco “Contrastes” que lanzará próximamente, la agrupación de guitarras “Guitarregas” se presentó en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha en el marco de la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos UPLA.

El conjunto compuesto por su director, el académico UPLA Daniel Díaz Cerda, y los profesores de Música Gonzalo Cantuarias, Daniel Farías, Rolando Ángel y José Álamos, interpretó nueve temas de autores como Víctor Jara, Vivaldi, Mozart, Astor Piazzola, Queen, José Aros, entre otros, ante un gran número de estudiantes UPLA y alumnos de colegios de Viña del Mar invitados a esta instancia artística musical.

Gonzalo Cantuarias, integrante fundador de “Guitárregas”, explicó que “lo que presentamos en esta oportunidad es parte de la producción que estamos preparando y que va a salir dentro de un mes aproximadamente. Es nuestro primer disco denominado ‘Contrastes’, el cual contiene música de distintas épocas y estilos. Va desde la música docta de Mozart, pasando por el bossa nova y el rock and roll”.

En cuanto a su presentación en la Facultad de Arte Cantuarias reconoció que es un privilegio tocar y volver a la cuna donde nacieron como agrupación. “Hoy nos llevamos una grata sorpresa al ver que además de los estudiantes de música y las personas que vibran con esta disciplina, habían muchos estudiantes de colegio, y eso nos motivó para regalar una linda presentación e irnos muy contentos y satisfechos”, agregó.

Guitárregas

Gonzalo Cantuarias y Daniel Farías

Al finalizar el concierto Gonzalo Cantuarias valoró la apertura de este espacio por parte de la Facultad de Arte, ya que permite que la ciudadanía tener mayor acceso a la cultura. Asimismo detalló que estas instancias musicales deben permanecer en el tiempo, tomando en cuenta lo difícil y complejo que es hacer música hoy en Chile.

Javiera Vergara, estudiante del colegio San Nicolás de El Olivar de Viña del Mar, manifestó que “se nota que es una agrupación que se complementa muy bien, especialmente en el tránsito de tonos bajos a alto y viceversa. Me gustó la interpretación de El Invierno de Vivaldi porque la adaptación que el grupo hizo no la había escuchado”.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 25 de septiembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación del conjunto de música virreinal que dirige Rebeca Velázquez. La entrada es liberada.