Posted on 25 Ago 2015

El conjunto de guitarras, dirigido por el académico Daniel Díaz Cerda, se presentará el viernes 28 de agosto, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

GuitárregasCon la presentación del conjunto de guitarras “Guitárregas” continúa, el mediodía de este viernes 28 de agosto, el segundo semestre de la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos que se realiza semanalmente en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación, fundada el año 2001 al interior de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte, surge con el propósito de crear un espacio de expresión para el aprendizaje guitarrístico que comprenda desde la ejecución técnica individual, hasta la composición y presentación de obras para orquestas de guitarras.

Su nombre se debe a la contracción de las palabras guitarra y Tárregas (apellido del compositor español Francisco Tárregas), y su repertorio abarca los distintos periodos y estilos de música como Barroco, Clásico, Romántico, Contemporáneo, Popular, Rock, y música latinoamericana de raíz folklórica, representados por compositores como Bach, Vivaldi, Mozart, Brouwer, Piazzola, Violeta Parra, Víctor Jara, Arturo Márquez, entre otros.

Afiche GuitárregasSu director y creador es el académico UPLA Daniel Díaz Cerda, destacado concertista en guitarra, licenciado en Música, y profesor en las escuelas de música de las universidades de Playa Ancha y Católica de Valparaíso, quien además ha desarrollado una amplia carrera como solista e integrante de distintas agrupaciones de cámara.

En la actualidad, la agrupación está conformada por cinco integrantes, quienes se han presentado en importantes escenarios de la Región de Valparaíso, Chile, y Argentina, destacando sus actuaciones en el auditorium de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y en el Salón de Conciertos de la Asociación Judicial Bonaerense.

El concierto de “Guitárregas” está fijado para el viernes 28 de agosto de 2015, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855 Playa Ancha. La entrada es liberada.