Posted on 3 Dic 2015

El académico de la Facultad de Arte UPLA presentó la ponencia “El Diseño Social” en la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Guido Olivares

Guido Olivares

“El Diseño Social” se tituló la ponencia que dictó el académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Guido Olivares, en la Quinta Jornada Gráfica Internacional “Sentimiento Diseño” que organizó la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Perú.

Olivares fue uno de los cinco expositores internacionales que llegaron hasta la casa de estudios peruana para dictar sus conferencias, y realizar talleres de diseño, publicidad, marketing y estrategias de comunicación visual a mas de 400 estudiantes que se dieron cita en el encuentro en busca de reforzar sus conocimientos respecto al tema.

La exposición de Guido Olivares se centró en el papel que cumplen los diseñadores en cuanto al diseño social, e hizo hincapié que el rol del diseño es comunicar y transformarse en un agente de cambio para el bien profesional y de toda la sociedad.

El evento, además de la presencia del académico UPLA, contó con la participación de los expertos Rodrigo Queiróz de Brasil con el tema “Valor del diseño gráfico: Cuanto cobrar”, David Cortéz de Perú con “Marketing profesional hecho por profesionales”, Guadalupe Muñoz de España con la conferencia virtual “Diseño web: Tendencias frescas”, y de Laura Fonseca de Colombia con “La publicidad”.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, la Quinta Jornada Gráfica Internacional “Sentimiento Diseño” se preocupó por contar con la experiencia de destacados profesionales para apoyar el crecimiento profesional de los estudiantes, abordando temas como estrategia gráfica tridimensional, evolución gráfica y conceptualización gráfica.

Además, destacaron que este evento sitúa a Chiclayo en los ojos de Latinoamérica, y de igual modo seguirá consolidando la imagen de la carrera que adquiere roce internacional y calidad académica.

https://www.facebook.com/video.php?v=946048568803163&theater