Posted on 2 Jun 2016

La agrupación, integrada por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, debuta el viernes 3 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Afiche Neumas

Afiche Neumas

Con la participación del grupo reggae “Neumas” continuará este viernes 3 de junio la vigesimonovena edición de la Temporada de Conciertos que organiza el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación universitaria, compuesta por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, se caracteriza por interpretar temas de su propia autoría con letras relacionadas con la crítica social, ambiental y cultural que la han llevado a presentarse en diferentes actividades artísticas realizadas por la universidad.

Entre ellas destaca su última participación realizada en la inauguración de la Exposición Anual de Arte, que se llevó a cabo en el mes de abril en el Centro Cultural Casa Abierta de Concón.

“Neumas” llega a la Temporada de Conciertos como el vigente ganador de la “Anual de Arte, Creación Musical 2015” que se realizó en el mes de diciembre en la UPLA, oportunidad que se alzaron con el primer lugar en el género canción con el tema “Tiempos de Cambio”.

El concierto se realizará el 3 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

El mes de junio, además, contempla los conciertos de Jonathan Báez y su grupo (10 de junio); de talentos musicales que reunirá a estudiantes de Música que ingresaron vía admisión especial (17 de junio); y un concierto-conferencia por parte de los alumnos del taller que dirige el docente Daniel Farías (24 de junio).