Posted on 6 Jun 2016

La agrupación universitaria, formada por seis estudiantes de Música, presentó un variado repertorio musical en el auditorio de la Facultad de Arte.

"Neumas"

“Neumas”

Una gran cantidad de estudiantes y académicos de la Universidad de Playa Ancha llegó hasta el auditorio de Arte para presenciar el concierto que dio el grupo reggae “Neumas”, actividad con la cual hicieron su estreno en la Temporada de Conciertos (vigesimonovena edición) que organiza el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte.

La agrupación, formada por Erick Marchant (percusión), Matías Pacheco (bajo), Pamela Albornoz y Franco Urbina (vocalistas), y Camilo Vargas y Esteban Zavala (guitarristas), presentó un variado repertorio musical basado en temas de su autoría y en algunos cover de conocidos artistas nacionales.

Al respecto, Esteban Zavala reconoció que en esta presentación tocaron todos los temas que han creado durante sus dos años de existencia, y que tienen un estilo variado debido a la influencia de cada uno de los integrantes. “Nosotros somos de distinta tierra, tenemos distintos gustos musicales, y lo que hacemos de alguna manera es rescatar melodías e incorporarlas a los temas, es decir cada canción incluye un poco la tendencia de cada uno”.

“Hoy interpretamos más de 10 temas divididos en dos partes. Primero tocamos canciones más románticas dedicadas al amor, a la amistad y al pensamiento más natural; y luego presentamos otras con temáticas mas sociales dirigidas hacia las problemáticas políticas, religiosas y al cuidado que debemos tener con la Tierra”, agregó Zavala.

Neumas

La agrupación universitaria está formada por seis estudiantes de Música

En cuanto a su participación en la Temporada de Conciertos Esteban Zavala valoró que hayan sido incluidos en la programación, ya que la consideran una instancia donde se dan cita todas las áreas del arte, y que da la posibilidad a los estudiantes de poder mostrar los trabajos musicales que realizan durante su etapa de formación.

Cabe mencionar, que el conjunto estudiantil se formó en el 2014 al interior de la carrera de Pedagogía en Música de la Facultad de Arte, en momentos que se encontraban estudiando la historia de la música y de la primera escritura musical primitiva llamada Neumas, por lo cual decidieron adoptar este concepto como nombre para su agrupación.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 10 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación del estudiante de Pedagogía en Educación Musical Jonathan Báez. La entrada es liberada.