Posted on 19 May 2014

La banda porteña interpretó sus mejores temas pertenecientes a sus primeros dos discos y a su futuro trabajo discográfico de covers que saldrá este año.

Como un desafío calificaron los integrantes del grupo porteño “Signuz” su presentación en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se realiza semanalmente en el auditorio de esta unidad.

La banda compuesta por Alamiro Arias (voz y guitarra), Iván Kopaitic (bajo), Jean Franco Sáez (batería) y Sebastián Roque (teclado) interpretaron temas de su autoría que pertenecen a sus dos primeros discos grabados en 2009 y 2012, y un cover llamado “Despiértame” de la cantante nacional Nicole, que pertenece al tercer disco que graban y que saldrá a la venta durante el 2014.

Alamiro Arias, vocalista y guitarrista de "Signuz"

Alamiro Arias, vocalista y guitarrista de “Signuz”

Alamiro Arias dijo que “además de un desafío, esta presentación en la Temporada de Conciertos representa una experiencia nueva, ya que el hecho de tocar en un lugar donde la mayoría son músicos, pudo significar una presión extra por el conocimiento musical del público, pero en la realidad fue todo lo contrario”.

“Fue un concierto muy entretenido y creo que todos disfrutaron de nuestras canciones. Para nosotros es importante tocar, independiente del escenario, porque uno va practicando al enfrentarse a públicos de distintos intereses. Es necesario mostrar el trabajo y el esfuerzo realizado, ya que es la única forma de surgir y que la gente te conozca”, agregó el vocalista de “Signuz”.

Víctor Osorio, alumno de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, comentó que le pareció una banda muy buena, especialmente “lo relacionado con los arreglos y los covers que hoy interpretaron. Su sonido es muy armonioso y se nota que existe una conexión entre los músicos, lo que de seguro es producto del trabajo y ensayos que han realizado a lo largo de su trayectoria. Como estudiante agradezco que grupos de estas características vengan a tocar a nuestra Facultad, ya que estos conciertos sirven para proyectar el arte desde la universidad”.

Oscar Cuevas Rivadeneira, Licenciado en Arte y exalumno de la UPLA, explicó que “Signuz” le pareció una muy buena banda, pero “quiero detenerme en el interesante trabajo que está haciendo la Facultad de Arte de vincular los conciertos con la comunidad, lo cual ayuda a fomentar la música y el arte entre los estudiantes y ciudadanía en general”.

“Pienso que este tipo de manifestaciones artísticas permite que los alumnos interactúen con personas dedicadas a la música y enriquece la experiencia de ambas partes. Creo que es una buena iniciativa, ya que todo este trabajo empuja para desarrollar el arte y la cultura, tanto en la universidad como en la región”, concluyó.