Posted on 21 Ago 2013

La agrupación porteña se presentará  el viernes 23 de agosto, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

La agrupación Fusión Latinoamericana, Ajayu, creada en Valparaíso el año 2007 por alumnos de la carrera de música de la PUCV, la UV y la UPLA, será la encargada de iniciar la segunda parte de la XXVI Temporada de Conciertos que realizará semanalmente la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Ajayu, que en Aymara significa alma o espíritu, plantea como eje central la creación musical en torno a la fusión de diversos estilos y sonoridades que contemplan elementos de la identidad nacional y latinoamericana, como también géneros tales como el rock y el jazz, entre otros.

Además, disgregan una serie de actividades afines al proyecto como el estudio de instrumentos pertenecientes a las culturas propias de nuestro continente y también el estudio de ritmos de Latinoamérica, los cuales son reestructurados y transformados con el fin de generar nuevos espacios sonoros propios que están íntimamente ligados al imaginario individual y colectivo de la agrupación.

Fusión Latinoamericana AjayuEl grupo está compuesto por Luis Carrasco (flauta, quena, quenacho, siku y cajón peruano); Tomás Carrasco (flauta, quena, quenacho, siku, clarinete y saxo alto); Leonardo Zamorano (cello); Fabián Villalobos (bajo eléctrico); Nicolás Aguirre (batería, percusión y accesorios); Tomas Díaz (guitarra, charango y tiple) y Antonio Monasterio (guitarra, charango, flauta y percusiones).

En abril de 2013, la agrupación lanza su primer disco homónimo el cual se encuentra en pleno proceso de difusión y que mostrarán durante la segunda quincena de septiembre (18-22) en el V Festival de Flautas del Mundo a realizarse en Mendoza, Argentina.

Para los interesados, el disco estará disponible el día del concierto en un stand en las afueras del Auditorio por la suma de cinco mil pesos como una forma de reunir fondos para costear el viaje de sus siete integrantes al país trasandino.

El concierto de Ajayu se realizará este viernes 23, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.