Posted on 25 Nov 2013

La agrupación dirigida por el académico José Godoy Valenzuela presentó un repertorio que abarcó estilos como el swing, pop, jazz, música latina y baladas de orquestas de todos los tiempos.

Un gran marco de público llegó al auditorio de la Facultad de Arte para presenciar el espectáculo musical que brindó la Big Band UPLA, en lo que fue su debut oficial en la Temporada de Conciertos que se realiza en la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación, que dirige el académico José Godoy Valenzuela, presentó un variado repertorio para culminar con un compilado de la orquesta chilena Huambaly que busca rescatar la música popular y el sonido de las “grandes orquestas” de todos los tiempos.

Su director manifestó que “esta presentación fue muy especial porque es primera vez que tocamos en la Temporada de Conciertos, y porque asistió un muy buen marco de público que disfrutó de nuestros temas, lo que nos hizo sentir muy cómodos en el escenario”.

Agregó que “es importante para los jóvenes de esta agrupación tener esta oportunidad de mostrar su talento, porque les permite adquirir mayor experiencia, y ellos están conscientes de que mientras más presentaciones tengan, es mejor para el afiatamiento y acople del grupo”.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Eduardo Pérez, estudiante de Licenciatura en Educación Musical, expresó que “de partida el acercamiento que se genera con este tipo de música, no habitual en esta facultad, es maravilloso. Sus temas se relacionan con los años ´50, conocimientos que muchos no tenemos de esa época. Entonces estos conciertos nos acercan a la historia de la música y eso es lo maravilloso que encontramos en estas presentaciones”.

Pérez añadió que la agrupación demuestra un fiato impresionante y un compromiso que se refleja en la puesta en escena musical, que está dentro de los cánones de las grandes orquestas internacionales.

“Me pareció una presentación muy buena en cuanto al afiatamiento, acople y afinación que demuestra que está naciendo una sabia nueva dentro de la Facultad de Arte. Ellos son alumnos de la universidad y están representando muy bien los colores de nuestra casa de estudios, y en cada recital se entregan al 100 por ciento”, destacó Carlos Núñez Salinas, coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA.