Posted on 2 Dic 2016

Hasta el Aula Dr. Félix Morales Pettorino llegaron autoridades, funcionarios y estudiantes para presenciar la participación de los talentos musicales de la Universidad de Playa Ancha.

Upla Canta 21

Participantes «UPLA Canta»

Como un evento que superó las expectativas de la organización calificó el director del Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte, Manuel Chamorro, la realización de la gala del primer encuentro musical “UPLA Canta” que se desarrolló en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad artística tuvo como objetivo reunir e integrar a los estamentos universitarios, y en especial a aquellos representantes de las distintas facultades aficionados al canto, como una manera de encontrarse y compartir experiencias, aspectos que –según los organizadores- se ha tornado bastante difícil en todas las instituciones de educación superior.

Rector Patricio Sanhueza Vivanco

Rector Patricio Sanhueza Vivanco

De esta forma, llegaron hasta el recinto universitario una gran cantidad de académicos, funcionarios y estudiantes, liderados por el rector UPLA Patricio Sanhueza, para presenciar la participación de 12 talentos musicales de la universidad que compartieron escenario con las invitadas especiales y estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte Daniela Aleuy, Fresia Casas y Carmen Gloria Ramírez.

Manuel Chamorro, integrante de la Comisión Organizadora, se mostró muy satisfecho con el éxito del evento, especialmente porque superó con creces las expectativas que se habían planteado. “Nuestro propósito era hacer un encuentro con un grupo de personas a las que les interesa el canto, pero tuvimos una gran cantidad de participantes y público en general. Esto nos alienta a que el próximo año repitamos la actividad porque quedó mucha gente motivada con ser parte de ella”, dijo.

UPLA Canta

Al evento llegaron académicos, funcionarios y estudiantes

“Para ser la primera vez que se realiza, estamos muy conformes y contentos por su resultado, y así nos lo dieron a conocer las autoridades, destacando que este es un punto de encuentro necesario en nuestra casa de estudios, y porque es un producto totalmente trabajado en la UPLA, donde se unieron distintos profesionales para dar vida a un evento que esta vez fue de canto”, agregó el docente de la Facultad de Arte.

El rector UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco, agradeció el surgimiento de este espacio artístico, reconociendo que es un momento que nos permite unirnos y principalmente compartir. “Esta gala que nos convoca es un momento de unidad y nos permite mejorar nuestro clima organizacional, de sentirnos más unidos, más cerca y sobre todo más identificados con esta casa de estudios que nos cobija”, subrayó.

Carmen Ibáñez Castillo, prorrectora de la Universidad de Playa Ancha, complementó que este tipo de actividades, sin duda, ayuda a la integración de los estamentos universitarios. “Muchas veces en el discurso se habla de la integración y de la triestamentalidad, y creo que esto demuestra esa capacidad que tiene una organización de generar un afiatamiento en todo su quehacer y no solo en el aspecto político. La universidad es una instancia de expresión y creo que la triestamentalidad se refleja en este aspecto, porque nuestra institución es una organización viva y con desafíos enormes”, planteó.

UPLA Canta

Grasse Pavez

Grasse Pavez, en representación de los cantantes, consideró esta instancia como una tremenda oportunidad para poder unir a la comunidad universitaria. “Este tipo de actividades son muy necesarias para responder al tema de la integración y hacer frente a la segregación. Creo que no pudo haber mejor momento para habernos reunidos, conocernos y compartir; y además para poder mostrar lo que nos gusta hacer, eso es muy significativo”, explicó.

Participantes

– Carlos Núñez Salinas, Facultad de Arte.
– María Cristina Huerta Imposti, Facultad de Humanidades.
– Ricardo Núñez Sauvageot, Facultad de Humanidades.
– Carmen Gloria Arlegui Muñoz, Biblioteca UPLA.
– Gloria Valenzuela Pérez, Facultad de Ciencias Sociales.
– Paola Risso Pivet, Facultad de Humanidades.
– Candy Veas Faúndez, Facultad de Humanidades.
– Grasse Pavez Martín, Facultad de Humanidades.
– Sandra Espinoza Pérez, Facultad de Humanidades.
– Lorena Álvarez Apablaza, Departamento de Presupuesto.
– María de los Ángeles Miranda Bustamante, Facultad de Ciencias Sociales.
– Loreto Bórquez Tretter, Unidad de Monitoreo y Control de Gestión.

Invitadas

– Daniela Aleuy Young, estudiante Pedagogía en Educación Musical.
– Fresia Casas Mancilla, estudiante Pedagogía en Educación Musical.
– Carmen Gloria Ramírez Mánquez, estudiante Pedagogía en Educación Musical.