Posted on 17 Jun 2013

Cerca de un centenar de personas presenciaron a la agrupación coral que en más de una hora interpretó lo mejor de su repertorio.

Cerca de un centenar de personas disfrutaron del gran espectáculo que brindó el Coro Gospel “Encanto Negro” en el Auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de su XXVI Temporada de Conciertos.

La agrupación, compuesta por 21 integrantes y dirigida por la profesora de canto Pamela Castro, presentó una propuesta de música actual y de antaño basada en el estilo Gospel característico de las iglesias afroamericanas del siglo XVIII.

Respecto a su presentación Pamela Castro manifestó que siempre que asisten a la Temporada de Conciertos la recepción es muy buena, pero esta vez sintieron que hubo un ambiente distinto. “Ver al público y a los profesores levantarse de sus asientos nos emocionó. Esta música es para bailarla, para sentirla y es imposible que te quedes inerte, sin aplaudir, sin cantar y sin bailar”.

Coro Gospel Encanto Negro“El Gospel es un estilo completo porque no está abocado solo a una forma tímbrica. Es un tipo de canto de soltura, terapéutico; es una forma de expresión total y plena; es un canto abierto donde el que quiera puede hacerlo. Hay técnicas que pueden interferir, pero esencialmente lo que nosotros buscamos es timbre”, complementó Castro.

Carlos Hernández, director del Departamento de Artes Musicales, comentó que el coro Gospel “es un conjunto de gran nivel y muy compacto, tanto en la parte instrumental como vocal y que se caracteriza por su espectacularidad en cuanto a las voces y el estilo que realizan. Es un Gospel que no se ve muy a menudo en nuestra región y ellos lo saben hacer muy bien. Además, cuentan con una persona que los dirige que sabe y maneja a la perfección lo que hacen, y eso es bienvenido en este espacio que brinda la Facultad de Arte”.
La Temporada de Conciertos tiene contemplada para el 21 de junio, a las 11.30 horas, la presentación del Consort de Flautas de la UPLA dirigido por el académico de la Facultad de Arte Alejandro Arrué. La entrada es liberada.