Posted on 27 May 2013

La agrupación, dirigida por el maestro Luis José Recart, interpretó lo mejor de su repertorio ante cerca de un centenar de personas en el Auditorio de la Facultad de Arte.

Cerca de un centenar de personas presenciaron el gran espectáculo musical brindado por la Orquesta Marga Marga en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA. La presentación corresponde a la tercera función de la XXVI Temporada de Conciertos que se realiza en la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación dirigida por Luis José Recart –ganador del premio Altazor como mejor intérprete de música docta- presentó cuatro importantes obras: dos del compositor chileno Sergio Berchenko, una del alemán Georg Telemann y una del francés Maurice Ravel.

Recart manifestó que para él y los integrantes de la orquesta es “un desafío estar en esta Temporada de Conciertos, porque hacer una presentación frente a un público entendido es complicado. Todos saben lo que se está haciendo, entonces hay que prepararse con mucho más cuidado y mayor entereza”.

Orquesta Marga Marga En cuanto a la importancia de presentarse en este escenario, tanto el director como los integrantes de la orquesta coincidieron que esta oportunidad incentiva a los músicos y les permite acercarse al público y a los futuros profesionales que tendrán la región y el país.

Luis José Recart agregó que “a nosotros los artistas nos gusta que nos escuchen. Por tal razón, es esencial que todas las agrupaciones estables de nuestra región tuviesen la oportunidad de tocar en estos escenarios, y sobre todo en la UPLA. Estos espacios deben permanecer en el tiempo y no dejar de existir”, puntualizó.

Alberto Teichelmann, decano de la Facultad de Arte, catalogó este concierto como excelente y de gran nivel. “No se puede esperar menos de una agrupación del prestigio de la Orquesta Marga Marga. Fue una excelente presentación, especialmente para los alumnos de música porque es tremendamente educativo y les ayuda a ampliar su cultura musical”, comentó la autoridad.

Para el 31 de mayo, a las 11.30 horas, está previsto el concierto de la agrupación de la UPLA, Ensamble Latinoamericano Abya Yala, dirigida por el profesor Fabián Durán. La entrada es liberada.