Posted on 16 Oct 2013

La presentación se realizó en el Aula Magna de la universidad ante un centenar de personas que cantó y bailó con las interpretaciones de la agrupación.

Muy contentos y agradecidos se mostraron las cerca de 100 personas de la comunidad pastoral de Playa Ancha tras la gran presentación brindada por la Big Band UPLA en el marco de las actividades de vinculación con el medio que organiza la Facultad de Arte.

Fueron alrededor de 50 minutos que los asistentes cantaron y bailaron al son de las interpretaciones de la Big Band que incluyó tres swing, temas en tributo a Frank Sinatra, James Brown y el homenaje a la gran orquesta nacional Huambaly.

José Godoy, académico de la Facultad de Arte y director de la agrupación, explicó que la música que tocan se basa en diferentes estilos musicales extranjeros como el swing, jazz, funk, soul y en ritmos más latinos, enfocados en las antiguas orquestas chilenas, especialmente de los años ´50.

En cuanto a la presentación el profesor de la cátedra de piano manifestó que “este tipo conciertos es muy importante para nosotros, porque además de la función de la Big Band de hacer música, se vincula con el entorno y acerca la música a la ciudadanía. Para nosotros es tremendamente importante este tipo de presentaciones porque son las primeras y nos sirve para irnos soltando y para generar más fiato como grupo”.

Comunidad Pastoral de Playa Ancha

Comunidad Pastoral de Playa Ancha

Milka Puyórivas, coordinadora de la Parroquia Medalla Milagrosa de Playa Ancha, se mostró muy contenta por la entrega y disposición de los jóvenes músicos y por la oportunidad que les brinda la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. “Pienso que esta apertura y vinculación con las comunidades, es muy positivo. Todos disfrutamos de esta música, bailamos y quedamos con gusto a poco. De seguro las personas que no llegaron hasta el Aula Magna, se perdieron una muy buena presentación”, aclaró.

“Nosotros no esperábamos una presentación de esta magnitud, pensábamos en algo más quieto. Aquí hubo alegría, entusiasmo y esas cosas se agradecen. Instamos a los integrantes de la Big Band a que sigan haciendo lo que les gusta, ya que se nota que lo hacen con talento y sobre todo con profesionalismo”, finalizó Milka Puyórivas.