Posted on 20 Nov 2013

El académico y artista de la Universidad de Chile Esteban Cancino enseña técnicas nuevas de grafica sobre poliéster a alumnos, ayudantes meritantes y académicos de la Facultad de Arte.

Un importante seminario-taller de Smart Plate de grafica sobre poliéster está realizando el destacado grabador y académico de la Universidad de Chile Esteban Cancino a alumnos, ayudantes académicos y profesores de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad organizada por el profesor de Grabado y Pintura de la Facultad de Arte UPLA, Edwin Rojas, surge de la necesidad de las diferentes cátedras de traer expertos de otros lugares para abrir la enseñanza académica, y de esta forma los alumnos no se queden solamente con la aprendido en las aulas.

Edwin Rojas, Jorge Martínez y Esteban Cancino

Edwin Rojas, Jorge Martínez y Esteban Cancino

“Gracias a las gestiones de los académicos de la cátedra de Grabado se decidió traer al grabador Esteban Cancino para que realice este seminario de gráfica sobre poliéster, donde da a conocer una técnica bastante nueva que se denomina Smart Plate y que está dirigida básicamente a ayudantes académicos, ayudantes meritantes, profesores y a algunos alumnos que se han destacado por sus obras”, explicó Rojas.

El académico de la Facultad de Arte manifestó que “esta instancia es de gran utilidad e importancia para los participantes porque les permite expandir sus conocimientos respecto a la gráfica, pero más allá de las técnicas tradicionales”.

La actividad se está realizando en los talleres de grabado de la Facultad de Arte de la UPLA y finaliza este viernes 22 de noviembre de 2013 con la presentación de todos los trabajos realizados durante el seminario-taller.