Posted on 10 Nov 2015

Estudiantes de Teatro de la Región montarán las obras “Pinocho” (UV), “Algo así como la vida” (DUOC UC) y “Tranquilos y Felices” (UPLA), este fin de semana.

Obra Festival H-Duvauchelle3Las tres obras ganadoras de la última versión del Festival Humberto Duvauchelle, pequeño formato, se presentarán este viernes 13 y sábado 14, a las 20.00 horas, en la Sala UPLA.

Se trata de “Algo así como la vida” a cargo de Colectivo Teatro y Punto, conformada por actores del Duoc UC; “Tranquilos y Felices” de la compañía Destilado Teatro, compuesta por jóvenes de la UPLA y finalmente “Pinocho” de la compañía Sethmatchers de alumnos de la Universidad de Valparaíso.

El público podrá ver las tres obras de manera consecutiva por un valor general de $2.000.

Obra Festival H-Duvauchelle1Distinguidos en el Festival Humberto Duvauchelle

En el evento, organizado por estudiantes de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha para homenajear al maestro Humberto Duvauchelle, se distinguió al estudiante de la UPLA, Jean-Pierre Vargas, como “Mejor Actor” en la obra “Anónimos o Aire Acondicionado”.

Por su parte Cinthia Cazzasa, estudiante de la Universidad de Valparaíso, fue elegida como la mejor actriz del certamen por su interpretación en “Bohemia Errante”.

En la categoría “Mejor Dirección” el galardón fue entregado a José Antonio Soto, alumno del Duoc UC, por su trabajo en “Algo así como la vida”; y en “Mejor Dramaturgia” lo recibieron las estudiantes UPLA Lucía Silva y Gloria Olmedo por el texto “Adivina Quién”.

Finalmente el Premio del Público fue otorgado para una creación de Ignacio Barrales, alumno de la UPLA, titulado “Anónimos o Aire Acondicionado”.

Obra Festival H-Duvauchelle2Antonieta Albornoz, directora de la cuarta versión, expresó que “la calidad de las obras, y el nivel de producción ha ido creciendo, y eso es muy positivo. También la cantidad de público aumentó. En total estimamos más de 300 personas”, durante los tres días de Festival el 9, 10 y 11 de octubre.

Cabe recordar que este Festival se concreta el 2012 motivado por el interés de un grupo de estudiantes de la carrera de Teatro de la UPLA por generar un espacio de creación y producción teatral. Del mismo modo, homenajear al profesor de cátedra Humberto Duvauchelle, se transforma en una motivación fundamental para sacar adelante este proyecto, tanto por su trayectoria y aporte al teatro nacional, como por su gran vocación de enseñanza y amor al oficio teatral.

Obras

“Pinocho” (Compañía Sethmatchers) – UV
Dramaturgo: Liam Barret.
Dirección: Liam Barret.
Elenco: Manuel Galleguillos, Andrés Pérez, Camila Saldías, Maximiliano Olivares, Carla Avilés.
Diseño Integral: Compañía Sethmatchers.
Técnico: Catalina Castillo.
Músico: Ariel Villegas.

“Tranquilos y Felices” (Compañía Destilado-Teatro) – UPLA
Dramaturgia: Cristóbal Alarcón.
Dirección: Cristóbal Alarcón.
Elenco: Pamela Riquelme, Juan Navarro, Ignacio Barrales, José Romero.
Diseño integral: Compañía Destilado-Teatro?
Técnico: Fernanda Obligado.
Músico: Jorge Concha.

“Algo así como la vida” (Colectivo Teatro y Punto) – DUOC UC
Dramaturgia: José Antonio Soto.
Dirección: José Antonio Soto.
Elenco: Paulina Erazo, María Isidora Escobar, José Antonio Soto.
Diseño integral: Colectivo Teatro y Punto.
Técnico: Jimena Oyarzún, Fernanda Ortega.