Posted on 4 Nov 2015

Con esta actividad se desarrolló la Semana de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, la cual reunió a importantes exponentes de la disciplina entre el 27 y 30 de octubre en la casa de estudios porteña.

Federico Thumm

Federico Thumm

Con charlas y workshop, dictados por diseñadores y licenciados en arte nacionales, se desarrollaron en la Universidad de Playa Ancha las Jornadas de Diseño 2015, actividad con la cual se celebró la Semana de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte UPLA.

El encuentro académico contó con las siguientes ponencias: “Desarrollo de Videojuegos”, de Cristian Parra; “Diseño y Smart City”, de Enrique Vergara; “Diseño e Industrias Creativas”, de Manuel Figueroa; “Neuro Diseño y Diseño de Servicio”, de Federico Thumm; “¿Cómo ilustrar con tela? Experiencia Frutillar” (más workshop), de Francisca Robles; “Historia del Afiche Político en Chile”, de Mauricio Vico; y “Tipografía y Cartel” de Eduardo Leblanc.

Según los organizadores de las Jornadas de Diseño, esta instancia cumplió con el propósito planteado que era generar un encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales del área para fortalecer y dinamizar el estamento estudiantil y académico. Asimismo, complementar la formación impartida en la carrera y confrontarla con la experiencia profesional de los expositores, de modo tal de incentivar la creatividad y reconocer los procesos proyectuales.