Posted on 17 Jun 2014

La muestra da cuenta de los grabados realizados, durante una década, por alumnos de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte UPLA, y permanecerá abierta al público hasta el 19 de julio de 2014. La entrada es liberada.

Con la presencia del decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann Shuttleton; el artista Jorge Martínez García; el curador de la muestra Alberto Madrid Letelier; académicos y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha se inauguró la exposición “Efectos de Enseñanza” en la Sala Puntángeles de la UPLA.

La muestra es una selección de estampas de los grabados realizados por los alumnos y exalumnos de Licenciatura en Arte durante la primera década del taller “Avanzado de Grabado” (2002-2014) que le ha correspondido liderar al grabador y académico de la Universidad de Playa Ancha, Jorge Martínez García.

Cabe destacar que la muestra se enmarca en la Temporada de Exposiciones que se realiza anualmente en este espacio de difusión cultural de la casa de estudios porteña y la Cámara Aduanera de Chile A.G. y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio, del Fondo de las Artes y la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

“Efecto de Enseñanza” podrá ser visitada gratuitamente hasta el 19 de julio en la galería ubicada en O’Higgins 1270 (Plaza Cívica, Valparaíso) de lunes a viernes, entre las 10.00 y 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Catálogo “Efecto de Enseñanza” del artista Jorge Martínez García.