Posted on 3 May 2017

La estudiante de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha, participó en el concurso “Pinta Maipú para el país 2017”, desarrollado en el departamento de Maipú de la provincia de Mendoza.

Gabriela Flores en parque del Museo Nacional

Gabriela Flores en parque del Museo Nacional

Un merecido segundo lugar obtuvo la estudiante de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Gabriela Flores, tras participar en el Tercer Encuentro Internacional de Pintores “Pinta Maipú para el país 2017”, realizado en el departamento de Maipú de la provincia de Mendoza, Argentina.

La joven fue parte de los 102 artistas argentinos, chilenos, peruanos y bolivianos que llegaron hasta tierras trasandinas para dar vida al encuentro (realizado entre el 5 y 8 de abril) que planteaba un circuito con diferentes espacios públicos de Maipú, donde los pintores trabajaron sus obras. Se trató del Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), la Plaza Departamental 12 de Febrero, la bodega La Rural y la Estación Gutiérrez del metrotranvía.

Gabriela Flores (tesista) explicó que fueron jornadas extensas de creación, donde cada participante debió elegir un determinado lugar para representarlo in situ en su pintura, siendo el parque del Museo Nacional el elegido por ella para concretar su obra. “Lo que hice fue un paisaje, pinté los árboles, el cielo y el pasto utilizando la técnica del puntillismo con espátula circular que permite crear círculos grandes situando distintos contrastes y utilizando bastante el color”, agregó.

Obra con la cual la estudiante obtuvo el segundo premio

Obra con la cual la estudiante obtuvo el segundo premio

“Esta es primera vez que concurso en pintura y mi trabajo se basó en la experimentación, que inicié con pincel primero para luego cambiar y tomar la espátula para probar con los colores, con la mancha más que nada, lo que dio origen a algo nuevo y especial para mi”, dijo la artista.

Además, reconoció que para ella como estudiante fue gratificante ser parte del encuentro, porque su objetivo solo era experimentar y adquirir experiencia. “Por eso el segundo lugar que obtuve fue inesperado, y me motiva para seguir participando en otras instancias similares que me servirán para compartir con otros artistas, en cuanto a pintura se refiere”, complementó.