Posted on 20 Mar 2015

El taller será impartido por el licenciado en arte y magister © en Estética y Tecnología de las Artes Electrónicas Cristo Riffo en horario por confirmar. Cupos limitados.

Taller "Arte y nuevas mediciones: Workshop de electrónica ingenua”

Taller “Arte y nuevas mediciones: Workshop de electrónica ingenua”

Como un taller sobre arte y electrónica abordada desde la ingenuidad, el error y el descubrimiento definió el licenciado en arte y magister © en Estética y Tecnología de las Artes Electrónicas, Cristo Riffo, el taller de franja denominado “Arte y nuevas mediciones: Workshop de electrónica ingenua”, que dictará en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El programa se estructura de una forma tanto teórica como práctica, realizando una retrospectiva histórica por el arte contemporáneo desde la década del ‘50 hasta la actualidad, centrando la atención en el surgimiento de las artes electrónicas y su posterior evolución hasta su producción contemporánea. Para continuar en una instancia de producción y experimentación con implementos de electrónica básica realizados en el taller.

Cristo Riffo reconoció que “la intención es plantear una renovación desde el uso de la tecnología, entendiendo esta no como una tarea exclusiva de las ciencias exactas, sino que como una experiencia casi intuitiva y abierta para cualquier tipo de público. Creo en una genuina posibilidad de establecer herramientas complejas y creativas con recursos simples y accesibles, desde una aproximación a la electrónica basada en la ingenuidad, considerando esta no como una limitación, sino como una virtud”.

“En el presente programa se buscará explorar esta ingenuidad y transformarla en un momento de experimentación y creación. En un contexto de re-estructuración de los lenguajes y paradigmas del arte actual, se presenta una creciente necesidad de actualizar las herramientas expresivas utilizadas por los creadores”, agregó el licenciado en arte de la UPLA.

Cabe mencionar que la franja (con cupo de 15 estudiantes) está dirigida a toda la comunidad universitaria, exceptuando los alumnos que estudian alguna pedagogía; y los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de marzo con Rosa Ugarte, en la oficina de las secretarias académicas, 4° piso de la Facultad de Arte.

Las clases se realizarán en el 3er y 4º periodo en día y fecha de inicio por confirmar.

Más información en el siguiente link: