Posted on 15 Nov 2017

“Connection > Europa II” reunirá a artistas de Chile (UPLA) y Alemania los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el “Edificio de transmisión” del recinto cultural porteño.

Afcihe Connection EuropaII

Proyecto de intercambio entre las organizaciones PAErshe (Alemania) y Perfolink (Chile)

El Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) albergará durante el viernes 17 y sábado 18 de noviembre el Festival Internacional de Arte de Performance “Connection > Europa II”, evento que contará con la participación de artistas provenientes de Alemania y de la profesora de la Facultad de Arte Nancy Gewölb y exalumnos de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad artística tiene como objetivo presentar el proyecto de intercambio entre las organizaciones PAErshe de Alemania y Perfolink de Chile, y consistirá en una muestra de performance (arte en acción) en vivo de representantes de ambas agrupaciones, además de charlas y otras acciones de difusión de la disciplina.

Entre los invitados al Festival destaca la presencia de Boris Nieslony, uno de los más importantes teóricos de performance alemanes de los últimos 40 años y creador de uno de los mayores archivos de documentación e investigación del área, y de la docente UPLA Nancy Gewölb, quien junto a exestudiantes de la Licenciatura en Arte mostrarán sus propuestas en el recinto cultural porteño.

El evento gratuito, abierto a la comunidad, se desarrollará en el “Edificio de transmisión” del PCdV, ubicado en Cárcel 471, Cerro Cárcel de Valparaíso a contar de las 18.00 horas del viernes 17 y de las 17.00 horas del sábado 18.

Artistas
Boris Nieslony, Karin Meiner, Marita Bullmann, Anja Ibsch, Thomas Reul (Alemania); Nancy Gewölb, Verónica Cruz, Katiushka Loyola, Mauricio Vargas, Ki Niet, L3v1t4 y Marcelo Díaz (Chile).

Más información: www.perfolink.org.