Posted on 10 Abr 2015

La instancia liderada por el gestor cultural Rodrigo Acevedo reunió en el hall de acceso de la Biblioteca Central más de 45 ilustraciones de artistas nacionales.

Claudio Álvarez (Alvarex)

Claudio Álvarez (Alvarex)

Una serie de trabajos de alrededor de 45 autores consagrados y meritantes nacionales reunió la Feria “Punto cómics: Muestra itinerante de narrativa gráfica nacional” que se desarrolló en el hall de acceso de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

La iniciativa liderada por el gestor cultural porteño Rodrigo Acevedo agrupó dibujos, ilustraciones y publicaciones de corte político, humorístico; además de parodias y clásicos de gente del cómic con el objetivo de propiciar un espacio de venta de material exclusivo, y generar un lugar de encuentro con los estudiantes universitarios.

Cabe mencionar que esta muestra itinerante se ha presentado en diferentes ferias de libros que se realizan a lo largo de Chile, y llegó a la Universidad de Playa Ancha con obras como Anarko, Pan y Circo, Lovecraft en comics, Capitán Chile, Osos Poéticos y Filosóficos, Hermanos Ratas, Barsaman, Supervaca, El Hombre Inservible, entre otros.

Rodrigo Acevedo responsable del proyecto reconoció que “esta Feria Punto Cómics fue posible traerla a la UPLA gracias a la colaboración de la directora de la Biblioteca, Carmen Gloria Arlegui y se caracteriza por presentar solo artistas chilenos como Julio Lagos, María Teresa Deagosto, Juan Vásquez, Marko Torres, Claudio Álvarez (Alvarex), Cristian Díaz Renzo Soto, Sol Díaz, Jucca, Malaimagen, por nombrar algunos”.

“La muestra reúne una variedad de cómics, y está abierta a todos aquellos artistas y estudiantes que quieran presentar sus historietas, ya que es una muy buena vitrina para esos talentos que no tienen lugar ni proyección en los espacios más tradicionales de venta”, finalizó Acevedo.