Posted on 12 Jun 2014

La agrupación porteña, compuesta por Felipe Laborde, René Cortés y Venecia Cabezas, interpretará la producción “Son de colores” este viernes 13 en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

“Son de colores” se denomina el disco debut con que la agrupación porteña “Felipe Laborde Trío” se presentará este viernes 13 en el auditorio de la Facultad de Arte, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se realiza en la Universidad de Playa Ancha.

Felipe Laborde Trío

Felipe Laborde Trío

La banda, compuesta por los estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA Felipe Laborde (voz y guitarra) y Venecia Cabezas (cuatrista, percusionista y corista) y de la PUCV René Cortés (cellista), desarrolla un trabajo aferrado a las raíces folclóricas y populares latinoamericanas; crean un estilo propio donde prima la herencia sonora de todos los estilos que navegan en cada uno de los instrumentos ejecutados, lo cual se une a las vivencias y convivencias de los artistas que conforman el trío.

Durante el 2014, y gracias a los recursos entregados por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), lanzan esta primera producción bajo el nombre “Son de colores”, donde se explicitan momentos cotidianos e historias reales del entorno personal, político y social.

Afiche Felipe Laborde Trío

Afiche Felipe Laborde Trío

De acuerdo a lo manifestado por el autor y compositor Felipe Laborde “la producción está compuesta por 13 canciones que tienen la influencia de Valparaíso y de la música latinoamericana que se vive en esta ciudad, y en especial en la Facultad de Arte de la UPLA. Todos los textos siguen la estructura de la cueca y el landó que son ritmos muy propios de esta parte del mundo”.

“La letra y música de este disco se viene trabajando desde enero de 2013 y tiene mucho que ver con los cerros, con los colores y el arte que se vive en esta universidad. Nuestro trabajo aborda la parte urbana del Puerto de Valparaíso, lo cual combinamos con los sentimientos propios del querer expresar algo a través de una canción. Habla de los amores, de las injusticias sociales y de todas las experiencias vividas en esta ciudad”, explicó el estudiante UPLA.

El concierto del “Felipe Laborde Trío” se realizará este 13 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.