Posted on 14 Mar 2016

La ceremonia de bienvenida se realizó en el patio interior de la facultad con la presencia del decano Alberto Madrid, directores de departamentos, coordinadores de carreras y cuerpo docente.

Estudiantes de primer año 2016

Estudiantes de primer año 2016

En el patio interior de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha se realizó, este lunes 14, la ceremonia de bienvenida con la cual esta unidad educativa recibió a 253 nuevos estudiantes que comienzan su etapa universitaria 2016 en las carreras de Teatro, Licenciatura en Arte, Diseño Gráfico, Dibujante Proyectista, Pedagogía en Artes Plásticas y Pedagogía en Educación Musical.

La actividad fue encabezada por el decano Alberto Madrid Letelier, quien fue acompañado por la secretaria académica Jenny Pino, directores de departamentos, coordinadores de carrera y docentes en general.

En la oportunidad, los jóvenes de primer año recibieron el saludo del rector UPLA Patricio Sanhueza Vivanco, quien hizo hincapié en que “nuestra noble casa de estudios tiene un sello distintivo relacionado con el pluralismo, la democracia, la solidaridad, el sentido crítico, el pensamiento y el humanismo. Sello que nos pone como personas que quieren ayudar a otros y ocuparse por el entorno”.

Asimismo llamó a los nuevos estudiantes a que “no sientan temor de enfrentar los desafíos de la vida universitaria, porque la Universidad de Playa Ancha estará siempre para acogerlos con cariño y respeto”.

Bienvenida Facultad de Arte 2016

Bienvenida Facultad de Arte 2016

En la misma línea, el decano Alberto Madrid, manifestó que “más que hablar de universidad hablamos de casa de estudios como un espacio que acoge, donde las personas pueden crecer y también irse conociendo y comunicando. El papel de las artes es cada día más clave en nuestra sociedad, por eso se necesitan sujetos creativos y críticos, y en ese sentido ustedes están llamados a desarrollar su vocación y nosotros a potenciarla”.

“Como facultad queremos acompañarlos en este proceso de formación y que el año en curso sea de éxito en todo sentido para ustedes, y ojalá sientan que su elección y motivación responda a sus inquietudes. Nuestra unidad se preocupa de formar sujetos solidarios y con responsabilidad social, valores complejos que tratamos de materializarlos lo mejor posible a través de diferentes instancias”, agregó Madrid Letelier.

Una vez culminada la ceremonia de bienvenida los alumnos fueron acompañados a sus respectivas salas, lugar donde en forma paralela los directores de departamentos como coordinadores de carrera dieron a conocer las directrices que cada asignatura tiene preparada para el año académico 2016.

El acto de bienvenida contó, además, con la participación musical del alumno de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, Jonathan Báez, la Tuna de la Facultad de Arte y la Big Band UPLA, quienes presentaron un número artístico a los nuevos estudiantes que ingresaron a la universidad este 2016.

Impresión estudiantes

Lucas Pizarro

Lucas Pizarro

Lucas Pizarro, estudiante de Pedagogía en Educación Musical y oriundo de Curacaví, dijo que “llegué a esta universidad buscando nuevos aires y siguiendo la Pedagogía en Música que es lo que quería estudiar. Aquí espero profundizar mis conocimientos, aprender nuevas técnicas pedagógicas, y conocer más gente porque creo que es parte importante del proceso educativo que iniciamos”.

Fernanda Mendoza

Fernanda Mendoza

Fernanda Mendoza, de Teatro, enfatizó que en esta nueva etapa espera tener una muy buena formación, perfeccionar su arte, y pasarlo bien estudiando. “Me siento contenta porque tras dar en dos oportunidades la prueba especial de ingreso logré entrar a Teatro. Me gusta esta universidad para poder desarrollar mi pasión por el teatro, especialmente porque cuenta con una malla bien completa”.

 

Ceremonia de bienvenida

Diseño Gráfico

Dibujante Proyectista

Licenciatura en Arte

Pedagogía en Artes Plásticas

Pedagogía en Educación Musical

Teatro