Posted on 15 Ene 2019

En dos ceremonias realizadas en el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la UPLA los jóvenes graduados recibieron sus diplomas que acreditan su formación en la Universidad de Playa Ancha.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier

En dos ceremonias realizadas el martes 8 de enero la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha tituló a 129 nuevos profesionales correspondientes a las carreras de Teatro, Pedagogía en Artes Plásticas, Diseño, Pedagogía en Educación Tecnológica, Dibujante Proyectista, Licenciatura en Arte y Pedagogía en Educación Musical.

Los actos de graduación se realizaron en el aula Dr. Félix Morales Pettorino que comenzaron con la entonación del himno de la universidad e intervención del decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, quien centró su discurso en el rol que cumple y desempeña el arte en la formación profesional de sus estudiantes.

“Se dice entre otras cosas que el arte es el pensamiento divergente, que es el espejo de lo que sucede en una sociedad, que da cuenta de los cambios y transformaciones valóricas; y es en ese sentido que como autoridad de esta facultad resulta un privilegio haberlos acompañado en esa formación. Solo les digo que fijen este momento como una huella y que a futuro lo recuerden como un rito conmemorativo de su etapa de aprendizaje y formación vivida en nuestra universidad”, agregó.

Titulación 2018

Melissa Ramírez Vergara

Melissa Ramírez Vergara, actriz y Licenciada en Arte Escénico, en representación de los graduados agradeció su paso por la UPLA y en especial el rol que asumieron los funcionarios, académicos y auxiliares durante su etapa como estudiantes, lo que, según ella, deja de manifiesto que estudiar arte en esta universidad es distinto a hacerlo en cualquier otra institución.

“Todos sabemos que estudiar una carrera ligada a las artes no es fácil. Pero hacerlo en la UPLA es especial porque acá te enseñan a trabajar con lo mínimo para ser grandes; que más vale una buena persona que un buen artista; que el arte no es un producto de consumo, sino que una expresión de ti mismo hacia el mundo; y que hagas sentir a la gente emociones, especialmente a aquellos que nunca la han sentido”, enfatizó la profesional.

Posteriormente, y tras la entrega de reconocimientos a los graduados con las más altas calificaciones por carrera y la toma de juramento, para el buen ejercicio de la profesión, a los jóvenes profesionales, se procedió a entregar los títulos a los egresados de las carreras de Teatro (28), Pedagogía en Artes Plásticas (25), Diseño (9), Pedagogía en Educación Tecnológica (3), Dibujante Proyectista (9), Licenciatura en Arte (18) y Pedagogía en Educación Musical (37).