Posted on 1 Ago 2022

La Big Band UPLA junto a intérpretes y cultores porteños como Raúl Guerra y Gigio Zamora realizó un amplio recorrido musical por diferentes melodías que ingresaron a Valparaíso entre los años 1920 y 1970.

Un recorrido musical por los diversos estilos de la música popular porteña realizó al Big Band UPLA, actividad artística con la cual la Facultad de Arte recibió, en sus dependencias, a rectoras y rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), quienes se reunieron en Valparaíso para proyectar acciones con miras al segundo semestre de 2022.

La agrupación dirigida por el docente de Pedagogía en Educación Musical, José Godoy Valenzuela, presentó parte de su trabajo de investigación que dice relación con el rescate patrimonial porteño de la música que hizo ingreso a Valparaíso entre la década del 20 y 70.

Temas de Los Blue Splendor, Los Tigres y Brenda Lee interpretados por los exestudiantes UPLA Franco Urbina y Carla Cáceres fueron parte de la presentación, que además contó con la presencia de los cultores de la bohemia porteña, reconocidos por el Servicio Nacional de Patrimonio, artistas Raúl Guerra y Gigio Zamora, quienes trajeron reconocidos vals y boleros a la universidad.

Patricio Sanhueza, rector de la UPLA agradeció la presentación musical organizada por la Facultad de Arte, reconociendo el talento de los músicos y de las y los cantantes de la Big Band y cultores porteño. “Muchísimas gracias a su director por la gran presentación, la cual refleja la buenísima formación musical y la capacidad que tienen para transmitirla, comunicarla y provocar alegría en todas y todos los que hoy tuvimos presente”.

Video presentación Gigio Zamora