Posted on 2 Mar 2015

La ceremonia de bienvenida estuvo liderada por el decano Alberto Madrid Letelier, quien fue acompañado por los directores de Departamento, coordinadores de carrera y cuerpo docente.

La Sala UPLA fue el escenario elegido para que 210 jóvenes iniciaran este lunes su etapa universitaria en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. La ceremonia fue encabezada por el decano Alberto Madrid Letelier, la secretaria académica Jenny Pino, directores de Departamento, coordinadores de carrera y docentes en general.

En la oportunidad los estudiantes de primer año, pertenecientes a las carreras de Teatro, Licenciatura en Arte, Diseño Gráfico, Dibujante Proyectista, Pedagogía en Artes Plásticas y Pedagogía en Educación Musical recibieron un saludo de bienvenida por parte del rector Patricio Sanhueza y del decano de la unidad Alberto Madrid.

Alberto Madrid Letelier

Alberto Madrid Letelier, decano Facultad de Arte

Este último, expresó y reiteró lo señalado por el rector Sanhueza en su intervención en que la universidad es un espacio que acoge a los alumnos de primer año y los acompaña en esta etapa de crecimiento y formación universitaria.

“Tal como está especificado en los lineamientos de la universidad, este año el énfasis está puesto en la calidad y en la innovación, aspectos relevantes que permitirá cruzar la experiencia personal con la información respecto del conocimiento, lo cual permite una formación integral”, dijo Madrid Letelier.

Asimismo manifestó que “los estudiantes que hoy ingresan se podrán encontrar con una Facultad de Arte que cuenta con una tradición, que dispone de un espacio de formación para que desarrollen sus habilidades. Además, tienen instancias de complementación de esa formación como son la participación en actividades de carácter artístico cultural, de modo que eso les sirva de experiencia en su proyección futura”, finalizó el decano de la Facultad de Arte.

Una vez culminada la ceremonia de bienvenida los alumnos fueron derivados a sus respectivas salas, lugar donde en forma paralela los directores de Departamento como coordinadores de carrera dieron a conocer las directrices que cada asignatura tiene preparada para el año académico 2015.

Ceremonia de bienvenida

Diseño Gráfico

Dibujante Proyectista

Licenciatura en Arte

Pedagogía en Artes Plásticas

Pedagogía en Educación Musical

Teatro