Posted on 22 Mar 2019

La actividad estuvo liderada por el decano Alberto Madrid Letelier y contó con la participación especial de la agrupación musical “Huairavo Ensamble”.

Bienvenida 2019

Estudiantes de primer año 2019

Trabajar la creatividad como concepto clave para pensar un mundo mejor y de mejor calidad de vida y desarrollar un trabajo crítico como estudiantes, fue el llamado con el cual el decano Alberto Madrid Letelier cerró su intervención en el acto de bienvenida, con el cual La Facultad de Arte de la UPLA recibió a los nuevos jóvenes que ingresaron a esta unidad educativa este 2019.

En su intervención, además enfatizó la idea de inmediatez que distingue a las nuevas generaciones y su deseo de generar cambios muy rápidos, escenario que –según él- se contradice y tensiona con las instituciones que no se encuentran los suficientemente preparadas para trabajar y concebir ciertos cambios culturales necesarios en la actualidad.

“En los últimos 10 años la cantidad de cambios valóricos que hemos vividos son muchos y da cuenta de la necesidad de la reivindicación. El gran problema que se nos presenta hoy es el como vivimos con el otro, como nos entendemos con el otro; y no solo en el ámbito universitario, sino que cómo debemos proyectarnos la gente del arte a un país donde el tema de la inmigración va en aumento”, finalizó Madrid Letelier.

"Huairavo Ensamble"

“Huairavo Ensamble”

Acto de bienvenida 2019

La actividad desarrollada en el aula Félix Morales Pettorino convocó a alrededor de 100 estudiantes de primer año, académicos y autoridades de las seis carreras de la Facultad de Arte, quienes tras observar el video institucional, el discurso del decano Alberto Madrid presenciaron la participación especial de “Huairavo Ensamble”, agrupación compuesta por seis estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA.

Al respecto Lucas Israyy (guitarrista eléctrico) explicó que su presentación en el acto de bienvenida fue una manera de decirle a los nuevos estudiantes que para lograr sus metas, deben luchar con sus propios medios. “La etapa universitaria tiene algo de adverso, pero el compañerismo es lo que los llevará a buen puerto. El concierto de hoy creo que fue lo suficiente para dar a conocer lo que nosotros hemos logrado, hacemos y expresamos a través de nuestras melodías”.

Bienvenida 2019

Rigoberto Araya

Rigoberto Araya, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Musical, valoró esta instancia y agradeció este tipo de ceremonias, dado que para ellos es muy importante ser tomados en cuenta desde los primeros días que ingresan a la universidad.

“Para mi personalmente y para los nuevos estudiantes entrar a la universidad es un gran desafío, y que nos reciban con estas actividades es un honor, más cuando han sido muchos los profesores los que nos han recomendado entrar a la UPLA”, dijo el estudiante.