Posted on 14 Ago 2014

Se trata de las Pedagogías en Artes Plásticas, en Educación Tecnológica y en Educación Musical.

Facultad de Arte UPLA

Facultad de Arte UPLA

Tres carreras pedagógicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha fueron reacreditadas, por cuatro y cinco años, por la agencia acreditadora Akredita Q.A autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación. Se trata de Pedagogía en Educación Tecnológica y Pedagogía en Educación Musical (julio de 2018); y Pedagogía en Artes Plásticas (julio de 2019), las que junto a las Pedagogías en Química y Ciencias y Pedagogía en Matemática (campus Valparaíso y San Felipe) completan el listado de carreras que lograron el objetivo en este determinado periodo.

La información la confirmó la directora general de Gestión de la Calidad, Dra. Teresa Bruna Valiente, quien precisó que desde este momento, las carreras mencionadas ejecutan sus planes de mejoramiento, acción que responde a parte de los principales lineamientos programáticos del rector recientemente reelecto, Patricio Sanhueza Vivanco, para su gestión en el período 21014-2018.

Teresa Bruna

Teresa Bruna, directora general de Gestión de la Calidad

“Para nosotros, los años de certificación obtenido es muy importante, pues aumentamos el promedio de acreditación. Sin duda, estas carreras continuarán haciendo su aportes para seguir incrementando estos indicadores”, dijo la Dra. Bruna.

Agregó que estos logros responden al esfuerzo articulado desde las unidades académicas (facultades), con los departamentos disciplinares, con las comisiones curriculares y las comisiones de autoevaluación.

“Quiero resaltar el trabajo de las decanaturas, puntualmente el que han tenido con las distintas instancias académicas, porque trabajamos con los coordinadores de acreditación de cada facultad, lo que ha permitido detectar las necesidades de mejora, criterio que se relaciona con la construcción del presupuesto 2015”, dijo la directora, quien agregó que los esfuerzos de inversión que hace la universidad están directamente ligados a la calidad.

En forma paralela, advirtió que están en curso dos licitaciones para determinar qué agencia se adjudicará el contrato para evaluar la acreditación de dos programas de Postgrado: Magíster en Evaluación Educacional y Magíster en Enseñanza de las Ciencias. Junto con ello, se elaboraron las bases de licitación para una agencia autorizada para dos carreras no obligatorias de pregrado: periodismo y teatro, que recientemente terminaron su proceso de autoevaluación.