Posted on 26 Abr 2019

De acuerdo al proceso eleccionario los docentes Jorge Martínez, Juan Zúñiga y Carlos Vitali asumirán como consejeros, mientras que Giulio Ferretto representará a la unidad ante el Consejo Académico de la universidad.

Elecciones 2019 Facultad de Arte

El proceso se realizó en la Sala de Concejo de la Facultad de Arte

Entre las 9:00 y las 17:00 horas del miércoles 24 de abril se desarrolló en la Facultad de Arte de la UPLA un importante proceso eleccionario para elegir a tres académicos que se integrarán al Consejo de Facultad y uno para ser el representante de la unidad ante el Consejo Académico de la universidad.

Tras ese periodo reglamentario de funcionamiento y posterior escrutinio de votos resultaron electos como consejeros los docentes Jorge Martínez García (12,75 votos ponderados), Juan Zúñiga Jorquera (7,5 votos ponderados) y Carlos Vitali Brauer (5,75 votos ponderados); mientras que como representante ante el Consejo Académico resultó electo el académico Giulio Ferretto Salinas (18 votos ponderados).

Elección Facultad de Arte 2019

Recuento de votos por parte de vocales de mesa

Cabe señalar que del acto eleccionario participaron 24 docentes de jornada completa, cinco de media jornada y dos profesionales hora. Es decir de los 45 académicos jerarquizados fueron parte del proceso eleccionario 31 (68.9 %).

En el caso de los nuevos integrantes del Consejo de Facultad estos durarán en sus cargos un periodo de dos años, mientras que el representante ante el Consejo Académico de la universidad los hará por un lapso de tres.