Posted on 8 Ene 2024

Carlos Hernández Silva y Carlos Núñez Salinas de Pedagogía en Educación Musical; Carlos Vitali Brauer, de Pedagogía en Artes Plásticas; y Roberto Bascuñán Díaz, de Licenciatura en Arte cumplieron en la institución 48, 44, 41 y 20 años, respectivamente.

Un desayuno de despedida realizó la decanatura de la Facultad de Arte para cuatro académicos que dejan la institución por culminar sus funciones académicas tras varias décadas de pertenecer a la Universidad de Playa Ancha.

Los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical Carlos Hernández Silva, director del Coro de Cámara y Carlos Núñez Salinas, director del Conjunto Folclórico Puerto Claro se acogen a retiro tras 48 y 44 años de servicio, respectivamente. Mientras que Carlos Vitali Brauer, de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas y el escultor Roberto Bascuñán Díaz, de Licenciatura en Arte cumplieron 41 y 20 años, respectivamente, al servicio de la institución y en especial de la Facultad de Arte.

Manuel Chamorro Torres, decano de la Facultad de Arte UPLA, agradeció a los profesionales por su larga estadía en la universidad y por su enorme vocación y trabajo entregado durante tantos años. “Con ellos se formaron muchas generaciones de estudiantes, que de seguro, los recuerdan por su profesionalismo y enseñanza entregada durante todo este periodo. Reemplazarlos será difícil, y ese será el compromiso que deben asumir las nuevas generaciones de profesores que vienen a reemplazarlos”, reconoció.