Posted on 30 Mar 2021

En diversas actividades telemáticas 143 jóvenes fueron recibidos por el decano Manuel Chamorro, directores, coordinadores y cuerpo académico de cada una de las seis carreras.

Manuel Chamorro Torres

En ceremonias virtuales realizadas durante estas primeras semanas de inicio del año académico 2021, las carreras de la Facultad de Arte de la UPLA dieron la bienvenida a sus nuevas y nuevos estudiantes que ingresaron a una de las seis carreras que se imparten en esta unidad educativa.

Fueron 143 jóvenes que recibieron de parte de los directores de departamentos, coordinadores de carrera, cuerpo académico y decano Manuel Chamorro el correspondiente saludo de bienvenida y las principales directrices del funcionamiento, tanto académico como administrativo que deben conocer y seguir durante su periodo de formación profesional.

El decano de la Facultad de Arte, Manuel Chamorro Torres, hizo un llamado a las nuevas y nuevos estudiantes a comprometerse y a ser parte de esta unidad, la que cuenta con una trayectoria de más de 30 años formando profesionales del área artística y que consta con un cuerpo docente de reconocido nivel, tanto regional como nacional.

Bienvenida carrera de Diseño

“Que hayan elegido la Facultad de Arte de la UPLA nos enorgullece, y tengan por seguro que todas y todos los que conformamos esta Facultad estaremos abiertos a apoyar y respaldar su periodo de formación académica, porque son ustedes los llamados a continuar con el legado de las generaciones pasadas en cuanto a mejorar cada día nuestra sociedad y nuestro país”, planteó.

La autoridad académica, además, dejó de manifiesto que la Facultad de Arte cuenta con una infraestructura bastante importante, la que debido a la pandemia no se pueden ocupar. “Sin embargo, esperamos pronto volver a nuestra dependencias y conocernos personalmente y comenzar a vivir el arte a través de las diversas expresiones artísticas como exposiciones, charlas, conciertos, obras de teatro, entre otras actividades”, dijo.

Cabe mencionar que los actos de bienvenida estuvieron a cargo de los coordinadores docentes de las de carreras de Pedagogía en Artes Plásticas (Ítalo Sabadini), de Pedagogía en Educación Musical (José Godoy), de Dibujante Proyectista (Néstor Currilem), de Teatro (Andrés Hernández), de Diseño (Guido Olivares) y de Licenciatura en Arte (Guisela Munita).

En total fueron 143 las nuevas y nuevos estudiantes que ingresaron a una de estas carreras, siendo 22 de Pedagogía en Artes Plásticas, 33 de Pedagogía en Educación Musical, 6 de Dibujante Proyectista, 14 de Teatro, 28 de Diseño y 40 de Licenciatura en Arte.

Video Bienvenida Facultad de Arte 2021