Posted on 14 Sep 2017

“Tierra de las luces” se exhibirá entre el 23 de septiembre y el 10 de noviembre en la Galería CK Contemporary de San Francisco, para luego ser trasladada a ciudades como Boston y Nueva Orleans, entre otras.

Afiche "Tierra de las luces"

Afiche “Tierra de las luces”

28 pinturas al óleo forman parte de la exposición individual “Tierra de las luces” que el artista y académico de la Universidad de Playa Ancha, José Esteban Basso, expondrá entre el 23 de septiembre y 10 de noviembre de 2017 en la Galería CK Contemporary de San Francisco, Estados Unidos.

La estada de las obras de Basso en esta ciudad estadounidense es solo la primera estación de su muestra que en esta oportunidad tiene un carácter de itinerante, donde las principales ciudades incluidas en el circuito expositivo son Boston y Nueva Orleans, entre otras.

Se trata de la más importante exhibición que José Basso ha realizado hasta ahora en el país del norte, ya que recorrerá diferentes galerías que a lo largo del tiempo han reconocido su obra, y que en esta oportunidad recibirán una veintena de pinturas de grandes y medianos formatos preparadas especialmente por el docente para la ocasión.

El faro de la colina

El faro de la colina

Respecto a las obras del creador UPLA la crítica de Arte Lauren Ellis ha dicho lo siguiente: “…es la habilidad del artista para descomponer el mundo natural a sus elementos mas esenciales, dejando solo luz, aire, espacio y unos cuantos elementos que nos recuerdan la presencia del ser humano, lo que le permite comunicar extraordinaria complejidad. Sus pinturas exhiben una exactitud casi matemática en la organización del espacio, así como también la simplicidad y precisión en sus composiciones (que) ocultan lo intrincado de su pincelada y la sofisticación de sus intenciones…”

Es importante destacar que las exposiciones montadas por el profesor Basso durante el 2017, dieron lugar a la preparación y próximo lanzamiento de un libro que recoge detalles de muestras pasadas y presentes, y donde a través de textos críticos se analiza el trabajo y éxito que ha obtenido en Estados Unidos.