Posted on 22 Ene 2016

“La intimidad de la ficción” del licenciado en arte UPLA y magister © en Estética y Tecnología de las Artes Electrónicas puede ser visitada hasta el 15 de febrero en José Miguel de la Barra 449, pleno centro de la capital.

Exposición "La intimidad de la ficción"

Exposición “La intimidad de la ficción”

Desde el 22 de diciembre de 2015 y hasta el 15 de febrero de 2016, el espacio expositivo de “Departamento 44” exhibe la muestra “La intimidad de la ficción”, primera exposición individual en Santiago del artista puertomontino y titulado de la Universidad de Playa Ancha Cristo Riffo.

La exposición montada en el recinto cultural, ubicado en José Miguel de la Barra 449, pleno centro de la capital, consta de dos instalaciones interactivas denominadas “La máquina de sombras” y “La pieza oscura”, obras elaboradas a partir del hackeo de proyectores de diapositivas y de película de 8mm respectivamente, y el uso de material fotográfico y fílmico encontrado.

A partir del encuentro con estos fragmentos de memorias ajenas, Cristo Riffo genera relaciones entre las historias íntimas y la macrohistoria al tiempo que tensiona la veracidad del recuerdo.

La obra, que versa sobre las memorias íntimas, es acogida por un espacio doméstico de dimensiones reducidas, lo cual obliga a visitar la muestra por medio de un ingreso que debe hacerse en grupos pequeños y con reservas previas (entrada liberada).
La muestra puede visitarse de jueves a domingo entre las 15.00 y las 20.00 horas en José Miguel de la Barra 449, pleno centro de Santiago hasta el 15 de febrero de 2016, previa inscripción en http://cargocollective.com/Laintimidaddelaficcion o en el correo electrónico laintimidaddelaficcion@gmail.com.

"La intimidad de la ficción"

La exposición puede visitarse en José Miguel de la Barra 449, pleno centro de Santiago

Sobre el artista Cristo Riffo

Nació en Puerto Montt en 1986, es licenciado en arte de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad 3 de Febrero de Argentina.
Su investigación se ha desarrollado en torno a la memoria y su relación con los objetos tecnológicos. En el 2011 co-fundó y co-dirigió la Galeria y Taller de Arte Contemporáneo “Espacio Imaginario” (Buenos Aires) especializado en nuevos medios y tecnología. Este mismo año organizó el 1° Encuentro de Arte Sonoro en Tránsito (E.A.S.T).

En el 2013 fue parte de la beca “Interactivos” de especialización en estética, curaduría y montaje para obras de arte tecnológico de Espacio Fundación Telefónica (Buenos Aires), coordinado por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón.

Ha realizado muestras colectivas en diferentes ciudades de Chile, Brasil (Bahía), Argentina (Bs. Aires), Colombia (Bogotá) y Alemania (Berlín).

Fuente: www.aboutsantiago.cl