Posted on 16 Sep 2014

“Poesía Visual” reúne los trabajos de 21 artistas y es organizada por el Centro del Grabado de Valparaíso que coordina el académico UPLA Víctor Maturana. Podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 5 de octubre en Ferrari 692, Cerro Florida.

Hasta el 5 de octubre permanecerá abierta la exposición “Poesía Visual” en homenaje al antipoeta nacional Nicanor Parra, que fue inaugurada en la Casa-Museo La Sebastiana por el Centro del Grabado de Valparaíso que coordina el académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Víctor Maturana Leighton.

"Poesía Visual"

“Poesía Visual”

La muestra, reúne una serie de grabados, pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías que surgen a partir de distintos poemas del poeta chileno, con el objetivo de conmemorar el cumpleaños número 100 del autor, celebrado el pasado cinco de septiembre.

Víctor Maturana, coordinador del Centro de Grabado de Valparaíso, explicó que “La Poesía Visual es un arte no limitante, donde se hermana en principio el lenguaje escrito, visual y otros, permitiendo la expresión en libertad del ser humano. Son varios los poetas chilenos que se expresan con la imagen, Nicanor Parra es uno de ellos, y a quien el Centro del Grabado de Valparaíso e invitados, quieren homenajear en su cumpleaños número cien con esta singular muestra”.

“Poesía Visual” creada a partir de Nicanor Parra agrupa a 21 artistas, de los cuales siete son de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Se trata del académico Víctor Maturana; los estudiantes de Licenciatura en Arte Noelia Bravo Morales, Denisse Veloso Fábregas y Carinna Cabezas Morales; y los alumnos de Diseño Gráfico Alexander Díaz y Andrés Gaete y la docente Claudia Aguilera, quienes participan con un collage digital basado en los poemas “El Peregrino”, “Oda a las Palomas” y “Yo Pecador”, respectivamente.

La exposición, estará abierta al público hasta el domingo 5 de octubre en la Casa-Museo La Sebastiana, ubicada en Ferrari 692, Cerro Florida, Valparaíso; y puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo entre las 10:10 y 18:00 horas.