Posted on 5 Oct 2016

La muestra de acuarelas y óleos de la artista de la Facultad de Arte Consuelo Villarroel, se expondrá entre el 7 y 28 de octubre en la antesala del recinto universitario.

Afiche Consuelo VillarroelDurante tres semanas se expondrán las acuarelas y óleos que la artista Consuelo Villarroel inaugurará el viernes 7 de octubre (12.00 horas) en la antesala de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra, que agrupa una serie de obras que la estudiante de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte UPLA viene realizando durante el último tiempo, llega hasta este recinto universitario gracias a la organización de la Galería Crearte del Sistema de Bibliotecas que coordina el gestor cultural Arnoldo Carvajal, y a la colaboración del Departamento de Artes Visuales de la UPLA.

En el texto que acompaña la exposición, Consuelo Villarroel explica que “la historia contada en cada obra combina fragmentos de realidades distintas, en un espacio sin tiempo, y que nos enfrenta a nuestro tiempo sin espacios. Emerge desde cada composición una narrativa que el espectador se ve conminado a construir si no quiere perder su capacidad de asombro, si no quiere morir de tedio en la trivialidad de una vida sin sentido…”.

Asimismo, y ante la pregunta ¿cuál es el espíritu que busca proyectar? dice que “comencemos por ver y mirar los cuadros. Lo primero que aparece, o que nos parece, son conjuntos de elementos, como trozos de realidades, tanto de nuestro presente como de mundos pretéritos”.

Cabe señalar, que en el currículum de Consuelo Villarroel destacan los premios entregados por la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, el Salón de Invierno de Barcelona (España), la UNILATINA International College de Miami (Estados Unidos), el Salón de la acuarela Ricardo Anwandter von Salis-Soglio de Valdivia, entre otros.

Las acuarelas y óleos de Consuelo Villarroel se exhibirán en la antesala de la Biblioteca UPLA hasta el 28 de octubre.