Posted on 27 Sep 2021

La muestra reúne obras de estudiantes de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA en el marco de la celebración de los 50 años (1971-2021) que cumple la carrera que se imparte en la Facultad de Arte.

Catálogo exposición «Pensar Haciendo»

En el contexto de la celebración de los 50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de Playa Ancha, se inauguró en la galería de arte CasaPlan de Valparaíso la exposición colectiva “Pensar Haciendo”, muestra donde 13 estudiantes UPLA, y desde su mirada, se suman con sus obras a la conmemoración de esta importante fecha.

Javiera Porter, expositora y coordinadora del montaje, explicó que como estudiantes no quisieron quedar fuera de esta celebración, y decidieron exponer sus trabajos y las perspectivas artísticas de cada una de sus creaciones. “Nuestras obras muestran una diversidad en contenidos visuales desde el sentir, hacer y el pensar. La exposición lleva en sí el nombre ‘Pensar Haciendo’. Pensar desde las perspectivas visuales, y de la didáctica del hacer al hacer desde lo pedagógico, el enseñar y educar desde lo visual”, dijo.

“La importancia que lleva este nombre es por lo cotidiano, el día a día de cada estudiante que emprende en esta bella formación como lo es el educar desde lo visual, del hacer y del pensar, y desde las reflexiones propias que al juntarse forman un todo”, complementó la estudiante.

Obra expuesta en galeria CasaPlan

La muestra se puede visitar en la galería de arte CasaPlan, ubicada en Avenida Brasil 1490 de Valparaíso, y agrupa las obras de los estudiantes Evelyn Anabalón López, Vicente Briones Ravanal, Rubén Farías Parada, Josefa García Duque, Martín González Contreras, Catalina Gotuzzo Radovic, Esteffany Leiva Álvarez, Tabata Miranda Hernández, Isa Moraga Córdova, Sebastián Morales Cisternas, Javiera Porter Schiappacasse, Imei-Mikaela Pozo Tabilo y Bärbel Schoess Orrego.

Cabe mencionar que de manera paralela se encuentra abierta en la Sala Extensión del Palacio Baburizza de Valparaíso la exposición de “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”, muestra emblemática que congrega a generaciones de artistas formados entre 1971 y 2021 en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y que puede ser visitada hasta el 24 de octubre.