Posted on 22 Ago 2013

La muestra de la Licenciada en Arte de esta Casa de Estudios Paola Caroca se inaugura el viernes 23 de agosto, a las 19.00 horas, en O’Higgins 1260, Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso, y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre de 2013.

“Colección” es el nombre de la exposición fotográfica con que la artista egresada de la Universidad de Playa Ancha, Paola Caroca, llega a la Sala Puntángeles. La muestra será inaugurada este viernes 23 a las 19.00 horas y estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el 28 de septiembre en la galería ubicada frente a la plaza Cívica de Valparaíso.

La muestra reúne una serie de imágenes captadas en diferentes espacios familiares, donde preferentemente el registro corresponde a la agrupación de objetos y elementos de ornamentación y decoración que suelen usarse en los diferentes espacios habitacionales de una casa, tales como: living, comedor, baño o cocina.

“Colección”, es la continuación de la Temporada de Exposiciones en la Sala Puntángeles de la UPLA y la Cámara Aduanera de Chile A.G., establece una relación de contigüidad respecto del soporte fotográfico en el sentido que la fotografía es fijación, congelación de un momento respecto de un encuadre y eso está en analogía con el género que se conoce en pintura como Naturaleza Muerta.

Panel Paola CarocaEl curador de la Sala Puntángeles, Alberto Madrid, manifestó que “´Colección´ corresponde a la selección de un segundo artista formado en la Facultad de Arte de la universidad, y en esta oportunidad hemos elegido esta serie de imágenes que ha ido acumulando Paola Caroca, de modo que la Sala en su carácter de espacial pasará a operar como una suerte de “bodega” de esta serie de fotografías”.

“Extensivamente el trabajo de Paola Caroca remite a una característica de la ciudad de Valparaíso. Captura objetos de algunas tiendas de anticuario emblemáticas, tiendas de ventas de artículos marinos, entre otros. De modo que es también representativa de la Ciudad Puerto al remitir estos espacios en que se van acumulando elementos coleccionables”, explicó Madrid.

Se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y público en general a visitar la exposición “Colección” que estará abierta entre el 23 de agosto y el 28 de septiembre en la Sala Puntángeles, ubicada en O’Higgins 1266, Plaza Cívica, Valparaíso.

El horario de visitas es de lunes a viernes (10 a 14 y de 15 a 19 horas) y los sábados (10 a 14 horas). La entrada es liberada.

Paola Caroca

Estudió Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha. Ha expuesto en el Centro Cultural de la Universidad Católica; en la galería Animal y en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. Además, se presentó en la V Bienal del Mercosur, Porto Alegre; en la Fundación Migliorisi, Asunción; en el Museo de América, Madrid; en el Museo de Arte Contemporáneo de Corea, Seúl; en la galería Sextante, Bogotá; y en la galería Larissa Jiménez, Asunción.