Posted on 26 Sep 2019

La muestra del Licenciado en Arte formado en la UPLA será abierta al público el viernes 27 de septiembre (19:00 horas) en el Centro de Promoción de Salud y Cultura de la comuna.

En la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota será inaugurada este viernes 27 de septiembre (19:00 horas) la muestra de artes visuales del artista formado en la UPLA Felipe Oyaneder Santibáñez, la cual permanecerá expuesta al público hasta el próximo 11 de octubre.

Según el autor la exposición concentra una serie de instalaciones donde se mezclan diferentes técnicas y materialidades que dejan al descubierto la mixtura de la fotografía instantánea, la pintura y la escultura; disciplinas que -de acuerdo a sus palabras- se unen a través de la constante idea pictórica que tienen los trabajos.

“Las obras nacen de reflexiones en la pequeña localidad de la Región de Valparaíso llamada El Melón, de la sequía que vive, de su periferia informativa y geográfica y de la problemática ecológica que sufre producto de la minería local; situaciones que vienen afectando a personas, vegetación y animales desde hace varios años”, agregó el Licenciado en Arte.

Felipe Oyaneder complementó que “Anónimos” es un trabajo muy importante y simbólico para él, porque da cuenta de un íntimo proceso que termina por abordar temas relevantes en la geografía del interior de la Región de Valparaíso que dicen relación con la grave sequía por la cual está atravesando.

La muestra será inaugurada a las 19:00 horas del viernes 27 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota, ubicado en Avenida Carlos Condell 1440. La entrada es liberada.