Posted on 2 Nov 2014

La muestra anual, organizada por el Departamento de Arte y Diseño de la Facultad de Arte, se extenderá entre el 3 al 7 de noviembre en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, ubicado en Esmeralda 1069. La entrada es liberada.

Díptico "Expo 2014 carrera de Diseño"

Díptico “Expo 2014 carrera de Diseño”

Con la inauguración de la exposición de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte UPLA, el Departamento de Arte y Diseño de esta casa de estudios iniciará este lunes 3 de noviembre (19.00 horas) la “Expo 2014 carrera de Diseño”, la cual se extenderá hasta el viernes 7 en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Juan Carlos Díaz, director del Departamento de Arte y Diseño, explicó que esta muestra anual es la tercera consecutiva que se realiza en el recinto de calle Esmeralda con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los estudiantes de Diseño Gráfico. “Todos los jóvenes de las asignaturas que componen la carrera tendrán la posibilidad de mostrar a la comunidad de Valparaíso los distintos productos que han elaborado durante el primer y segundo semestre”, dijo.

“Además, el encuentro, busca atraer a los jóvenes del sistema educativo de la Región de Valparaíso, especialmente a aquellos que estén interesados en estudiar Diseño Gráfico, para que puedan conocer esta carrera y compararla con las otras ofertas académicas. La carrera que imparte la UPLA se caracteriza porque se muestra y se hace en conjunto entre alumnos y profesores”, agregó Díaz Mateluna.

Juan Carlos Díaz, director Depto Arte y Diseño UPLA

Juan Carlos Díaz, director Depto Arte y Diseño UPLA

El académico de la Facultad de Arte recalcó que este evento acerca a los estudiantes a la actividad laboral. “Prácticamente en cada una de las láminas expuestas está presente el proceso y metodología de trabajo. Por lo tanto, es una pequeña práctica donde los alumnos van colocando todo lo aprendido en el producto que están mostrando, en el fondo es la respuesta a quien hizo la demanda”, finalizó.

“La Expo 2014 de la carrera de Diseño” contempla para esta nueva edición la exhibición de una serie de láminas y corpóreos (exposición) durante toda la semana; y las charlas del reconocido ilustrador nacional, Álvaro Tapia; de las alumnas Alexandra Gutiérrez, Cristina Valdés y Jhas Hernández sobre su participación en el IX Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014 realizado en la Universidad de Palermo, Buenos Aires; del profesor de Diseño, Alejandro Arros; y del profesor Carlos Villalón y la arquitecta Patricia Sepúlveda sobre la “Identidad Porteña”.

El Encuentro de Diseño será inaugurado el lunes 3 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, ubicado en Esmeralda 1069. La entrada es liberada y abierta al público durante toda la semana.

Programa

Lunes 3 de noviembre
19.00 horas
Inauguración de la “Expo 2014 carrera de Diseño”.

Martes 4 de noviembre
11.00 horas
Charla del ilustrador Álvaro Tapia.

Miércoles 5 de noviembre
11.00 horas
Charla de las estudiantes de Diseño Gráfico UPLA, Alexandra Gutiérrez, Cristina Valdés y Jhas Hernández sobre su participación en el IX Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014 realizado en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2014.
15.00 horas
Charla del académico de la carrera de Diseño Gráfico UPLA, Alejandro Arros.

Viernes 7 de noviembre
11.00 horas
Charla “Identidad Porteña” a cargo del profesor Carlos Villalón y la arquitecta Patricia Sepúlveda.