Posted on 12 Nov 2013

Giulio Ferreto, director del Departamento de Artes Escénicas, manifestó que llegaron alrededor de 70 estudiantes a rendir la prueba especial obligatoria e hizo un llamado a un segundo proceso de selección a realizarse el 23 de noviembre.

Alrededor de 70 estudiantes llegaron el fin de semana pasado hasta la Sala de Arte Escénico (SAE) de la Universidad de Playa Ancha para rendir la prueba especial obligatoria de Teatro, requisito que permite medir aptitudes y condiciones físicas necesarias para incorporarse a la carrera el año 2014.

Giulio Ferreto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la UPLA

Giulio Ferreto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la UPLA

Giulio Ferretto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la UPLA se mostró muy contento por la predilección de los postulantes por la universidad y por la preparación de los mismos. “Me pareció que las personas que están postulando, en general estaban mejor preparadas que otros años, y eso nos deja bastante conforme”, agregó.

“El proceso de selección comenzó con una prueba práctica que permitió evaluar el nivel de los postulantes en áreas como actuación, movimiento y voz. Se distribuyó (a los alumnos) por grupos y los profesores agrupados en comisiones examinaron personal y grupalmente a cada postulante para evaluar las condiciones actorales, corporales y vocales de los potenciales alumnos”, dijo el director de Artes Escénicas de la UPLA.

Segundo llamado

Este fin de semana llegaron hasta la UPLA un gran número de jóvenes al proceso de selección, sin embargo coincidió con el que realizó la Universidad de Chile en Santiago por lo que las autoridades de la carrera de Teatro decidieron realizar una segunda etapa de selección el sábado 23 de noviembre.

Giulio Ferreto Salinas, explicó que “hemos optado por realizar un segundo llamado, donde pueden asistir todos los interesados en la carrera teatral. Invito a todos aquellos jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en este llamado a que lo hagan para el segundo proceso que se realizará el 23 de este mes”, finalizó.

Plazo de Inscripción: hasta el 22 de noviembre de 2013.

Más información aquí.