Posted on 21 Nov 2014

En el marco de la gira artística que realiza por México el cantautor y profesor de Educación Musical Alonso Núñez, realizará dos conferencias en la Universidad Autónoma de Querétaro y Zacatecas, respectivamente.

Alonso Núñez

Alonso Núñezacultadd e

“La canción chilena en la actualidad” se titula la conferencia que el cantautor y egresado de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Alonso Núñez, realizará en las sedes de Querétaro y Zacatecas de la Universidad Autónoma de México.

Estas ponencias se enmarcan en la gira artística que realiza el músico oriundo de Puerto Aysén al país norteamericano, hasta donde viajó a principios de noviembre dando a la fecha exitosos conciertos en el Distrito Federal y Guadalajara, para culminar sus presentaciones en escenarios de Querétaro y Zacatecas antes de su regreso a Chile en diciembre próximo.

La primera de las conferencias se realizará este viernes 21 de Noviembre en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Querétaro invitado como expositor en la semana de la Sociología de esa casa universitaria, ciudad donde además dará dos conciertos junto al destacado cantautor mexicano Gerardo Pablo. En tanto, la segunda ponencia se realizará el 28 de noviembre en la ciudad de Zacatecas.

“Históricamente la canción y los autores han sido motivo de estudios, esto debido a la capacidad de algunos de ellos de habitar la sociedad, pero también ser entes reflexivos y testimoniales de ella. Es por eso, que venir hasta acá a ser parte de estas importantes actividades me ayuda a seguir adelante con tantos proyectos que uno emprende en solitario pero que tienen un hermoso impacto en nuestra sociedad” explicó Alonso Núñez.

Alonso Núñez en concierto

Alonso Núñez en concierto

En cuanto a sus ponencias el cantautor relató que “es una conferencia que abordará aspectos básicos del oficio del cantautor y contará parte de la historia sobre todo del movimiento de la nueva canción chilena que fue referente para la canción Latinoamericana, desde sus exponentes. Pero la piedra angular está en el trabajo que realizan cantautores de mi generación, trabajo que estudié en mi tesis de título para entender y conocer el trabajo de mis colegas, además de sus reflexiones con respecto del oficio que trabajamos. Luego de la exposición también canto algunas de mis canciones para que los estudiantes y profesores conozcan de cerca el oficio de un cantautor del sur del mundo”.