Universidad organizó cuadrillas compuestas por más de cien estudiantes, los que removerán escombros y entregarán alimentos.
Gracias al llamado realizado por la institución, más de cien estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, académicos y funcionarios, concurrieron hasta la Casa Central de la Casa de Estudios para prestar su colaboración en las distintas tareas que requiere una emergencia como la ocurrida este fin de semana en la parte alta de Valparaíso.
Gregorio Silva, director general de Desarrollo Estudiantil, precisó que los jóvenes concurrieron a esta unidad universidad en forma espontánea, lo que complementa el trabajo que realiza la propia universidad, tras conocerse que cerca de 60 personas, entre funcionarios y estudiantes, se vieron total o parcialmente afectados por el fuego.
“Estamos ante una emergencia que requiere la máxima celeridad y eficiencia. Por ello, nuestros profesionales están recogiendo información y organizando la ayuda, con la importante colaboración de los estudiantes, cuya disposición valoramos tremendamente”, dijo Silva.
Agregó que los trabajos se orientarán, en principio, a ayudar a las personas que pertenecen a la comunidad educativa de la universidad, para luego ampliar esta ayuda a otros.
En horas de esta mañana se formaron diversas cuadrillas de voluntarios, a quienes la universidad proveerá de implementos de seguridad como mascarillas, lentes protectores, guantes y palas.
RECOLECCIÓN
El directivo precisó que en la Casa Central (Avenida Playa Ancha Nº850) se acopiará toda la ayuda, para lo cual se solicita agua, pañales, ropa de cama, alimentos no perecibles, artículos de aseo y utensilios de cocina como ollas y teteras. La recepción de la ayuda se extenderá hasta el martes, a las 20 horas.
OPINIONES
Diego Pardo: Vine en forma voluntaria, porque supimos que a un profesor se le quemó la casa . Por lo tanto, mis compañeros y yo no dudamos en venir para prestar la ayuda que sea necesaria.
Sebastián Lazo: Yo solo me puse en el caso de que me ocurra algo, y claro que me gustaría que me ayuden. Es cosa de empatía, Si puedo hacerlo, por qué no. Incluso, traje hasta mi pala.
Ornella Cabezas: Conozco gente que perdió la casa en este incendio. Por lo que decidí venir de inmediato para ver de qué forma puedo ayudar. Traje café y pancito para entergar.
Constanza Orozco: En cuanto supimos, nos pusimos de acuerdo con mis compañeros a través de facebook. Yo aportaré con lo que puedo, que es entregar alimentos a los albergados.