Posted on 15 Jul 2016

El dúo de música religiosa “Fe Anastasis”, integrado por Sebastián Roque y Camila Salgado, se presentará en la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia (Polonia) y en España, Italia, Austria y República Checa.

"Fe Anastasis"

«Fe Anastasis»

Una inédita gira por Europa realizará el dúo de música religiosa “Fe Anastasis”, integrado por dos estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quienes serán parte de la delegación chilena que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 a realizarse entre el 26 y 31 de julio en la ciudad de Cracovia, Polonia.

La agrupación, compuesta por los estudiantes de Pedagogía en Educación Musical Sebastián Roque y Camila Salgado, permanecerá alrededor de un mes en el Viejo Continente, donde además de su presentación en la JMJ, realizará una serie de conciertos en España, Italia, Austria y República Checa.

Roque y Salgado emprenderán este viaje el 18 de julio gracias a la invitación cursada por el sacerdote polaco Marcin Schmidt, creador de los denominados GPS (Grupo Juan Pablo II) en diferentes diócesis de Chile, quien los sumó a la delegación nacional que viajará a Polonia luego de escuchar sus interpretaciones en reiteradas actividades juveniles diocesanas.

Al respecto, Camila Salgado Donoso reconoció que participar en este encuentro mundial como grupo invitado es muy gratificante porque “nos da la oportunidad de viajar haciendo lo que más nos gusta, que es mostrar nuestra música, y refleja que nuestro esfuerzo está teniendo los frutos necesarios. Este es el inicio de muchos proyectos que esperamos concretar, y representa un gran impulso para seguir trabajando y mejorando como dúo”.

Sebastián Roque Tognia, por su parte, manifestó que “esta gira es un regalo porque en nuestra vida cotidiana invertimos tanto tiempo en la música, viajando, ensayando o tocando, y que por lo general lo hacemos sin esperar ni recibir nada a cambio. En definitiva, esta oportunidad es un reconocimiento a nuestro gran y permanente esfuerzo”.

Camila Salgado / Sebastián Roque

Camila Salgado / Sebastián Roque

“Fe Anastasis”

Los inicios del dúo de música religiosa se remontan al 2014 cuando Sebastián Roque (piano) y Camila Salgado (voz) comenzaban sus estudios de Pedagogía en Educación Musical en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Su primera aparición como “Fe Anastasis” fue ese mismo año en una actividad juvenil diocesana realizada en Rancagua, a la cual le siguieron innumerables otras presentaciones que le han permitido compartir su música reflexiva con comunidades de Graneros, Chimbarongo, San Fernando, Nancagua, Quinta de Tilcoco, Los Andes, Quillota, Coquimbo, La Serena, Puerto Varas, Chiloé y Santiago.

Una de sus últimas presentaciones la realizaron en la Catedral de Santiago, lugar donde fueron invitados a participar de la eucaristía por los 1050 años de la independencia de Polonia, en cuya ocasión interpretaron su propia versión del himno de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en ese país.

Actualmente se encuentran en pleno proceso de grabación de su segundo CD, el cual viene a complementar su primera producción denominada “Nuestra Señora del Carmen” que fue lanzada en 2015, donde incluyeron temas propios y algunas reversiones de otros compositores.