Posted on 26 Sep 2014

La muestra “La Carne del Coloso” reúne 17 obras, las cuales podrán ser visitadas hasta el 13 de octubre en el recinto ubicado en la Plaza Aníbal Pinto de esa ciudad.

Hasta el lunes 13 de octubre permanecerá en exhibición la muestra “La Carne del Coloso” que 17 artistas visuales de las carreras de Licenciatura en Arte y Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, inauguraron en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Escultura "La Carne del Coloso"

Escultura

La exposición, compuesta por 10 esculturas y siete cerámicas, fue gestionada por el coordinador de Extensión del Departamento de Artes Visuales UPLA, Víctor Maturana Leighton, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de la sureña comuna que se encargó del traslado de las obras hasta la capital de la Región de La Araucanía.

Respecto a las obras la estudiante de Licenciatura en Arte, Stephanie Scarlett O’Shee, explicó que “los trabajos son el vástago del creador. Tales retoños llevan en su sangre el semblante, la virtud y la perdición del artífice, características que son el espejo fehaciente del artista. Estos frutos son la miniatura de cada autor, que en conjunto, se enlazan como células a través del vacío, modelando un nuevo engendro, tal como el trazo imaginario que congrega a las estrellas en una constelación. Este vacío es la carne del coloso, materia prima que se conjuga al momento de disponer las obras en el espacio, creando un solo ente”.

“El coloso es una marioneta manipulada por cada progenitor. Cada alma, cada articulación, cada estrella, se mueve con él en un incesante vaivén estático bajo la mirada del espectador. Pero si te acercas entre la carne, sentirás la vibración y la combustión procedente del corazón de las frías piezas. Porque este es un ente que respira”, agregó la estudiante de la Facultad de Arte UPLA.

Cerámica de Melisa Silva González

Cerámica de Melisa Silva González

Expositores

Escultores
Valentina Ceroní Espinoza, Patricia Córdova Arancibia, Cristian Guerra Cádiz, Leonardo Guerrero Morales, María José Lepín Cáceres, Lilyan Mundy Glade, Bianka Olea Millar, Natalie Sierra Hernández, Klaus Sonderegger Ferretti e Isaac Villegas Urrutia.

Ceramistas
Cristian Alvear Donoso, Daniela Bravo Jorquera, Valentina Ceroní Espinoza, Felipe Cordero García, Daniela Navarrete Hernández, Susana Orrego Flores y Melisa Silva González.