Posted on 15 Ene 2019

Muestra será inaugurada el viernes 18 de enero, a las 12:00 horas, en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Afiche Expo Arte-CienciasCon el objetivo de consolidar el vínculo académico entre las facultades de Arte y de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, será inaugurada el viernes 18 de enero, a las 12:00 horas, la exposición “Análisis de estructuras anatómicas a través de la gráfica” desarrollada por estudiantes del Taller de Dibujo que dicta la académica Claudia Cataldo Martínez.

Las obras a exponer son fruto del trabajo de alumnos y alumnas de las carreras de Pedagogía en Artes Plásticas y Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte, quienes proponen en sus trabajos, el estudio anatómico del cuerpo humano y el dibujo realista de animales endémicos chilenos.

Para ello, han desarrollado una averiguación científica desde la mirada analítica del artista-creador como una manera de consolidar la unión arte y ciencias, estableciendo una base de conocimientos sobre las relaciones históricas entre estos dos saberes que se han mantenido unidos a lo largo de los tiempos.

“Análisis de estructuras anatómicas a través de la gráfica” será inaugurada el viernes 18 de enero, a las 12:00 horas, en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA (Avenida Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha), lugar adaptado como nuevo espacio de exposiciones para difundir la creación y saberes de ambas facultades.