Posted on 17 May 2013

Delegación del colegio Manquemávida llegó hasta la UPLA para interiorizarse de la oferta académica de esta Casa de Estudios.

40 estudiantes del colegio Manquemávida de Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O’ Higgins, llegaron hasta la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para conocer su oferta académica, en el marco de la gira de estudios que realizan por Valparaíso.

Los alumnos del tercer año medio C (destacados en arte) visitaron los talleres de arcilla avanzada que dirige la académica Ruth Santander; el de madera dictado por Andrés Alarcón para finalizar con una presentación realizada por los profesores Juan Zúñiga y Andrés Montenegro, respecto a las nuevas técnicas de las tecnologías emergentes.

Marcela Tapia, orientadora del colegio y encargada de la delegación, manifestó que esta visita se enmarca en el proceso vocacional de los alumnos, ya que “ellos están en tercero medio y deben empezar a ver las distintas realidades asociadas a la educación superior que les va tocar vivir.

Andrés Alarcón“Nuestra intención es poder complementar nuestra gira de estudios conociendo las ofertas académicas de educación superior que existen en la zona. Es por esto que solicitamos visitar las dependencias de la Universidad de Playa Ancha en especial la Facultad de Arte, para que los jóvenes se interioricen respecto a los distintos ramos y técnicas artísticas», afirmó la orientadora.

En tanto, Natalia Contreras, presidenta de curso, dijo que “fue una visita bastante completa. Nos mostraron los talleres de arte y como se trabajan los distintos materiales, especialmente la arcilla. Esta visita es un paso para tomar decisiones luego de terminar nuestra enseñanza media. Esto nos ayuda para ver donde vamos a ir y que vamos a hacer el resto de nuestras vidas”.

Esta visita surge gracias a la estrategia de difusión que lleva adelante la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos, quienes fueron contactados por el Departamento de Historia y Arte del colegio Manquemávida para generar este acercamiento a las dependencias universitarias.