Posted on 30 May 2013

La delegación de más de 70 alumnos del colegio Inglés llegó hasta la Universidad de Playa Ancha para conocer su oferta académica.

Una delegación de 75 estudiantes del colegio Inglés de Quillota llegó hasta la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para interiorizarse de la oferta académica y el funcionamiento de esta Casa de Estudios.

Los alumnos de tercer y cuarto año medio recorrieron las dependencias de la Facultad y fueron testigos directos de una clase de práctica coral dirigida por el académico Carlos Hernández, quien explicó la composición de un coro y las distintas voces que se pueden encontrar. Luego conocieron los talleres de arcilla avanzada que imparte la académica Ruth Santander, donde los estudiantes aprendieron de las propiedades, técnica, procesos y producción de la cerámica.

Antuyeli Mardones, profesora de filosofía y parte de la delegación, manifestó que esta visita corresponde a una de las actividades que forman parte del Taller Vocacional que realiza el colegio desde el 2012. Según sus palabras “el objetivo es que los estudiantes conozcan otras realidades, que abran su mente y así generar una cercanía con el mundo universitario”.

Taller de cerámica de Ruth Santander“Elegimos la Universidad de Playa Ancha porque nos dieron todas las facilidades para conocer su infraestructura y sus actividades. Lo que ofrece tiene que ver con la calidad y con la parte humana que se diferencia con otras casas de estudios. Esta visita es una instancia muy positiva, ya que los alumnos se mostraron muy interesados y entusiasmados. Esperamos que la próxima vez estas charlas y talleres sean más extensos porque se nos hizo muy corto”, apuntó Mardones.

Mauricio Pacheco, alumno de cuarto medio, dijo que “me pareció interesante la visita porque es algo nuevo para nosotros como alumnos. Como estudiante de educación media uno no tiene una idea clara de lo que es una universidad, y esto nos sirve. La clase de coro nos dejó muy contentos porque nunca habíamos visto como se prepara una presentación y el taller de arcilla fue interesante, porque nos permitió saber los componentes y los procesos de la cerámica”.

La visita de este colegio y de otros a futuro surge gracias a la estrategia de difusión que lleva adelante la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA, que a través del proyecto “Estudiantes por un Día” busca captar futuros alumnos para la universidad.