Posted on 23 Oct 2015

La agrupación “Ventus ad Libitum”, dirigida por la académica de la Facultad de Arte Javiera Portales, se presentó por segunda vez en el evento realizado en la Universidad Alberto Hurtado.

Afiche Ventus ad LibitumUna importante participación tuvo la agrupación de flautas “Ventus ad Libitum” de la Universidad de Playa Ancha en el “2° Encuentro de Consort de Flautas Dulces” que se realizó, el pasado 9 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), en Santiago.

En su segunda participación el conjunto dirigido por la académica Javiera Portales e integrado por los estudiantes de tercer año de la carrera de Música de la Facultad de Arte Anna Biere, José Carvajal, Dayan Guerrero y Esteban Monsalve, interpretó una selección de 10 danzas para cuatro instrumentos de viento del destacado compositor Hans Lau.

Al respecto la directora de “Ventus ad Libitum” puntualizó que “esta experiencia demostró el gran avance y consolidación de los estudiantes, dando cuenta del fiato grupal de los integrantes que formaron esta agrupación para participar en la primera versión del encuentro el año 2014. En esta oportunidad el consort de flautas se destacó notablemente en su interpretación, ya que hubo mayor trabajo y preparación para representar a la universidad”.

"Ventus ad Libitum"

“Ventus ad Libitum”

Cabe mencionar que este Segundo Encuentro reunió en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, además de “Ventus ad Libitum, al Trío de Flautas (estudiantes UAH), al Ensamble Décadent (independiente), al Consort Especial Ginyu (estudiantes UAH), al Conjunto Ignobilium (estudiantes UAH), y al Conjunto de Flauta Dulces (alumnos colegio Giordano Bruno); agrupaciones que interpretaron diversas obras correspondientes a un repertorio de melodías antiguas y contemporáneas.