Posted on 14 Ene 2014

En la producción extranjera “Luna” trabajaron Alejandra Miranda, José Carvajal, Víctor Aguilar y Eduardo Pérez, la que será presentada en el encuentro de animación del Sheridan College Oakville de Toronto.

A petición de la estudiante chilena Michelle Maturana -residente en Canadá- un grupo de alumnos de primer año de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha musicalizó el video “Luna”, de su autoría, para ser presentado en un evento de animación del Sheridan College Oakville de Toronto.

La iniciativa nació gracias a la intermediación del académico de la Facultad de Arte, Víctor Maturana Leighton, quien solicitó a los estudiantes de música desarrollar una propuesta para este video, la que fue aceptada por los jóvenes por la creatividad del producto, y sobre todo porque sus nombres serán parte de los créditos de “Luna” en Canadá.

Trabajo de musicalización proyecto "Luna"

Trabajo de musicalización proyecto “Luna”

“Los estudiantes de música observaron reiteradamente el video y sus tiempos. Buscaron los acordes con la guitarra y la voz y desarrollaron rápidamente una idea musical. A ellos les llevó más tiempo de lo esperado el perfeccionar los sonidos con los movimientos y compatibilizarla con la intención de la autora de la animación”, explicó el académico.

El trabajo de creación fue realizado por los estudiantes Alejandra Francisca Miranda Hernández (voz), José Carvajal Contreras (coro, guitarra, composición y arreglos musicales), Víctor Aguilar (guitarra) y Eduardo Pérez González (composición y arreglos musicales) quienes fueron asesorados por Sinbock Producciones Musicales.