Los jóvenes de Licenciatura en Arte llegaron hasta el espacio de exposiciones porteño para conocer su funcionamiento, e interactuar con sus creadores Nancy Arancibia y Bertrand Coustou.
Una importante visita realizaron los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha a la Galería Bahía Utópica del cerro Alegre, con el objetivo de conocer su funcionamiento y sostener un diálogo directo con los galeristas creadores Nancy Arancibia y Bertrand Coustou.
En ese sentido tanto Arancibia como Coustou abrieron las puertas de la galería a los jóvenes porteños a quienes le hicieron un recorrido por sus dependencias, para luego generar una pequeña charla respecto a las perspectivas de estos espacios de exposiciones de arte y como relacionarse con ellos.
Pablo Villegas Rodríguez, docente e impulsor de esta iniciativa, argumentó que “es muy importante que los alumnos de la cátedra de “Avanzado de escultura II” tengan este contacto con las galerías de arte, ya que aunque no son el único camino para el desarrollo de sus carreras, deben conocer todas las alternativas posibles”.
“Bahía Utópica”
La galería es una casa patrimonial, ubicada en Almirante Montt 372 de cerro Alegre, Valparaíso, que acoge muestras permanentes y temporales de artistas destacados, tanto chilenos como extranjeros.
De propiedad del francés Bertrand Coustou y su pareja Nancy Arancibia, “Bahía Utópica” partió el año 2007 con el objetivo de promover y reunir en un mismo lugar lo mejor de los artistas de la Ciudad Puerto y la Región de Valparaíso.
Esta sala de exposiciones responde a la necesidad de re-significar el arte de los pintores. Congrega a los artistas visuales, produciendo instancias sociales en las cuales sus obras son exhibidas en espacios que logran lucir su calidad frente a una diversidad de espectadores regionales, locales e internacionales. Además, reconoce la unicidad de las creaciones de los artistas porteños y ensalza a sus mejores exponentes.