Posted on 28 Nov 2022

La actividad, liderada por la académica Claudia Aguilera y el docente Raúl Ramírez, se realizó en el marco de los procesos formativos complementarios que exige la carrera que se imparte en la Facultad de Arte.

Con el objetivo de potenciar los procesos formativos complementarios que nutren su contenido académico y experiencial, estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño de la Facultad de Arte UPLA realizaron una interesante visita a la imprenta “VivePack” de Viña del Mar.

La actividad, liderada por la académica Claudia Aguilera y el docente Raúl Ramírez, permitió a las y los alumnos conocer esta empresa que promueve un ambiente limpio, economías circulares y estrategias de sustentabilidad medioambiental, además de familiarizarse con un grupo humano de profesionales capacitados y meticulosos, quienes están a cargo del paso a paso en cada una de las etapas de creación técnica.

Esta imprenta regional, sustentada en procesos regulados y conscientes con el medio ambiente, manufactura teniendo presente la constante investigación, la coordinación y la creatividad como la triada perfecta que da paso a diseños en cartones, detalles en celulosa, tintas especiales no contaminantes y procesos limpios, los que se manifiestan como un innegable aporte a la impresión profesional y al cuidado integral por quienes habitan esta tierra.

La visita de las y los estudiantes de Diseño a la imprenta viñamarina les posibilitó introducirse en el notable desarrollo de creación de envases y embalaje en el área de packaging que posee. Empresas regionales y nacionales como Natural Bohio, Piwen, Grandes Vinos de Chile, La Tabla, Pilpilen, Café Popular, el Rincón de Lú, entre otras, han sido clientes de esta empresa fundada en 2019.

Offset y serigrafía como procesos técnicos, además de una especialización en troqueles para el diseño de packaging personalizados han aportado al rasgo diferenciador de esta imprenta, la que ha crecido de manera exponencial durante la pandemia evidenciando la diferencia de un buen envase para llevar un producto al consumidor final.

Tanto Claudia Aguilera como Raúl Ramírez agradecieron a la empresa por la acogida que dieron a las y los estudiantes y por hacerlos parte de su historia y sus procesos creativos.

Además destacaron el aporte profesional del exestudiante de la carrera de Diseño Cristóbal Barría, quien quiso estar presente como parte de su proceso de formación profesional, acompañando y registrando la actividad de visita a la imprenta “Vive Pack” de Viña del Mar.